El Huesca le da las gracias a San Lorenzo

Plantilla, cuerpo técnico, dirigentes y trabajadores del club han sido recibidos en la Basílica del patrón de la ciudad, entre otros, por el obispo Julián Ruiz.

Plantilla, cuerpo técnico y trabajadores del Huesca posan este miércoles en la Basílica de San Lorenzo.
Plantilla, cuerpo técnico y trabajadores del Huesca posan este miércoles en la Basílica de San Lorenzo.
SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca, al completo, con su plantilla, cuerpo técnico, dirigentes y trabajadores, ha acudido este miércoles a la Basílica de San Lorenzo para entregar una ofrenda floral al patrón de la ciudad en señal de agradecimiento tras el logro de ascender a Primera División. La comitiva azulgrana ha sido recibida, entre otros, por el obispo Julián Ruiz, quien ha felicitado al club por tan loable proeza deportiva y ha recordado el carácter de referentes que tienen los futbolistas para todas las personas.

El acto lo ha comenzado el párroco Javier Alzueta, dirigiendo unas palabras hacia los que componen la SD Huesca. “Cuando vinisteis aquí en verano de ninguna manera lo podíamos imaginar.. pero sí, porque nos esforzamos y lo logramos. Hoy venís a dar las gracias porque ser agradecidos es de buen corazón”, ha señalado. Ha incidido en el “deber y obligación” de los jugadores especialmente ante los jóvenes, “porque sois unos referentes”. Además, ha recordado la reciente visita del delantero argentino Chimy Ávila al colegio Salesianos: “Solo había que ver los ojos de los pequeños y no tan pequeños”, en referencia a la ilusión que ha generado el equipo altoaragonés entre aficionados y ciudadanos.

El obispo de la diócesis de Huesca y Jaca, Julián Ruiz, ha deseado que “este encuentro con San Lorenzo sirva como nuevo impulso” y ha expresado “de corazón nuestras felicitaciones por el éxito de la temporada. Habéis alcanzado un punto de relieve en el fútbol español. Invocamos el espíritu de San Lorenzo para vuestra protección”. También ha ensalzado la figura del futbolista como “modelos para jóvenes y adultos. Trasladáis unos valores muy importantes: lealtad, perseverancia, amistad, solidaridad, honradez, esfuerzo...” Aparte, el obispo ha destacado el efecto integrador del deporte y más concretamente del balompié, “porque supera cualquier barrera de raza o cultura”.

“Son admirables las grandes hazañas de los deportistas gracias al sacrificio durante años. Sin ello no se puede alcanzar. Ahora pedimos que esta intersección de San Lorenzo os ayude en los desafíos de la próxima temporada”, ha finalizado Julián Ruiz.

El presidente Agustín Lasaosa, el entrenador Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y el capitán Juanjo Camacho se han encargado a continuación de entregar unas flores a San Lorenzo, entonando unas palabras el centrocampista azulgrana. “Damos las gracias a la afición. El camino ha sido largo y ha tenido mucha dedicación. Queremos acordarnos de aquellos que nos han ayudado desde arriba. Armando, va por ti. Señor Lumbierres, va por ti. Para todos los que no están, va para ellos".

Una foto de grupo a los pies del altar de la capilla lateral de San Lorenzo ha dado fin al acto, dando paso al desplazamiento en autobús hasta la Bodegga Sommos (en los alrededores de Barbastro), donde se ha llevado a cabo una comida con todos los estamentos del club. Antes, la plantilla oscense había retornado a la actividad con una breve sesión matinal de entrenamiento en el IES Pirámide. Pulido, Melero o Vadillo han terminado el trabajo antes que el resto de sus compañeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión