SD Huesca
Suscríbete por 1€

Akapo, castigado con tres partidos

El Comité de Competición le ha interpuesto la sanción por infracción de los artículos 123.1 y 120 del Código Disciplinario.

Carlos Akapo, contrariado tras ser expulsado este pasado domingo por el colegiado vasco Gorka Sagüés Oscoz.
Carlos Akapo, contrariado tras ser expulsado este pasado domingo por el colegiado vasco Gorka Sagüés Oscoz.
Rafael Gobantes

Carlos Akapo, lateral derecho delHuesca, ha sido castigado este miércoles con tres partidos por el Comité de Competición después de que el internacional ecuatoguineano viera la roja directa en el encuentro frente al Nàstic del pasado domingo.

La sanción interpuesta a Akapo, según se informa en la comunicación pública del organismo federativo, es debida a la propia expulsión y las airadas protestas al árbitro vasco Gorka Sagües Oscoz del jugador nacido en Elche. De este modo, se le sanciona con un partido por infracción del artículo 123.1 del Código Disciplinario y otros dos por la infracción del artículo 120. El primero reza que «por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes». El segundo artículo, el 120, dice: «Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión