Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

SD Huesca - Temporada 2016-2017

SD Huesca

Vuelta al trabajo con aroma de despedida

El Huesca se entrenará hoy para preparar el duelo contra el Nàstic del domingo. El técnico Rubi va a cambiar de aires.

El Huesca prepara el partido del Nástic tras la celebración del ascenso

Desde que en la noche del lunes se hiciera realidad en Lugo el sueño del ascenso a Primera División, cada uno de los integrantes de la Sociedad Deportiva Huesca, así como sus aficionados, pasa por un permanente estado de satisfacción. Han sido tres jornadas consecutivas para dar rienda suelta a la alegría por tan señalado hito, desde que las celebraciones arrancaran en el estadio lucense para continuar el martes en una capital oscense volcada con su equipo. El miércoles llegó el turno para las visitas institucionales al Ayuntamiento y al Gobierno de Aragón, mientras que este jueves los futbolistas y técnicos disfrutaron de un merecido día de descanso antes de retornar este viernes al trabajo. Será a las 11.00 en el IES Pirámide con la primera de las dos sesiones de entrenamiento que llevará a cabo el Huesca para recibir el domingo al Nàstic de Tarragona (20.30).

A la vuelta a la actividad de la plantilla azulgrana le acompaña un aroma a despedida, puesto que el técnico Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ se encuentra ante sus últimos coletazos como responsable del banquillo del Huesca. El club pretendía por todos los medios que el catalán continuara al frente, pero finalmente cambiará de aires. Su destino, según se apunta con insistencia desde Barcelona, será el RCDEspanyol. Es un club que conoce bien Rubi, ya que perteneció a su cantera en su primera época como jugador y dirigió a su filial en Segunda B durante dos temporadas.

Muchos frentes abiertos

La búsqueda de un sustituto para el de Vilassar de Mar es uno de los grandes caballos de batalla que tiene ahora por delante el Huesca, cuyos dirigentes cuentan con multitud de frentes abiertos en distintos ámbitos.

Dentro de las reuniones que se están celebrando para marcar la hoja de ruta hacia el debut en Primera División el fin de semana del 18 de agosto, el análisis de la plantilla actual es igual otro punto importante, aparte del nombre del nuevo técnico que, como es lógico, encuentra un lugar primordial en las labores de despacho. Y es que el elegido para reemplazar a Rubi también tendrá que opinar acerca de la confección del plantel para Primera.

Pero el capítulo deportivo, de suma trascendencia, no es el único que se contempla por parte de los rectores del Huesca. La remodelación necesaria en el estadio de El Alcoraz, en contacto con las autoridades locales y provinciales, es otro factor fundamental en el intenso verano que le espera al conjunto altoaragonés.

Los patrocinadores y las distintas posibilidades que se abren a nivel publicitario son igualmente factores a tener en cuenta dentro de la ecuación, plagada de variables y de números por el salto cuantitativo y cualitativo que supone para el Huesca estrenarse en Primera División.

Además, durante estos días el club azulgrana piensa con más fuerza en el proyecto de construcción de una Ciudad Deportiva. El emplazamiento preferido es el IESPirámide, donde el Huesca dispone de un campo de entrenamiento. Al ser un recinto educativo que pertenece al Gobierno de Aragón, desde la entidad oscense esperan poder implicar al ejecutivo regional en los trabajos para disponer de la instalación.

Dos sesiones y última jornada

Por el momento, futbolistas y cuerpo técnico se vestirán este viernes de corto para dejar atrás los festejos y preparar el encuentro del domingo contra el Nàstic, que llegará a El Alcoraz peleando por evitar el descenso. Para el Huesca, que se ejercitará mañana a puerta cerrada, queda todavía un buen aliciente en los dos compromisos que clausurarán el campeonato regular: mantenerse en el liderato y ascender con el título de campeón de Segunda bajo el brazo.

Por último, destacar que la Liga de Fútbol Profesional hizo públicos este jueves los horarios para la última jornada liguera de plata, en la que el Huesca visitará el Carlos Tartiere de Oviedo el sábado 2 de junio. Como todos los encuentros salvo el Sevilla Atlético-Lorca del viernes 1 de junio, se jugará en horario unificado (20.30).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo