Huesca modificará el PGOU para ampliar el campo de El Alcoraz

El estadio de fútbol, propiedad del club, crecerá por el gol norte y pasará de las 5.500 a las 7.000 localidades.

Las obras de ampliación en la tribuna norte finalizaron en marzo de 2018.
Las obras de ampliación en la tribuna norte finalizaron en marzo de 2018.
Javier Navarro

Las obras estarán finalizadas para el inicio de la temporada y el campo crecerá por el fondo norte,la parte más cercana al cerro de San Jorge.  La SD Huesca, propietaria de El Alcoraz, ya tiene un anteproyecto para la ampliación del estadio, que en este momento sería el más pequeño de la Primera División, con unas 5.500 localidades. Se estima que se aumentarán en 2.700 para llegar a las 7.500. La actuación contemplará también la colocación de una cubierta en este gol y la sustitución de las torres de iluminación, que ahora ocupan las esquinas interiores y que se colocarán fuera del recinto para ganar aforo. También se mejorarán los accesos.

La comisión de Urbanismo que se celebra este viernes 25 de mayo en el Ayuntamiento de Huesca lleva en su orden del día el inicio de los trámites para la modificación aislada del Plan General de Ordenación urbana (PGOU) de Huesca en la zona del campo de El Alcoraz. Será el segundo cambio sobre el plan vigente, ya que en 2008, cuando el equipo ascendió a la Segunda División. Entonces, y en previsión de las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional, una parte de la parcela propiedad de la SD Huesca que estaba calificada como sistema general viario pasó a ser suelo para equipamiento deportivo.

En marzo de este año 2018 finalizaron las obras para ganar 308 localidades en la tribuna norte.El aumento de asientos era necesario ante la demanda creciente, que no podía atenderse porque en la segunda vuelta de esta temporada el campo casi se llenaba con los abonados (5.000). Ahora, con el equipo en Primera, se prevé que el número de socios se incremente.

El estadio de El Alcoraz se construyó en el año 1972. La SD Huesca es uno de los pocos clubes españoles que tiene el campo en propiedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión