Rubi: "Hemos empujado en los momentos buenos y en los malos"

El entrenador de la SD Huesca ha logrado la hazaña de ascender al equipo a la máxima categoría del fútbol español.

Joan Francesc Ferrer 'Rubi', entrenador del Huesca, da instrucciones durante la sesión matinal de este miércoles en el IES Pirámide.
Joan Francesc Ferrer 'Rubi', entrenador del Huesca, da instrucciones durante la sesión matinal de este miércoles en el IES Pirámide.
Rafael Gobantes

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', se ha mostrado este lunes tremendamente contento después de que su equipo lograra el ascenso a Primera División tras vencer al CD Lugo en el Anxo Carro (0-2). "Hay un sentimiento de liberación. Estoy con la mayor felicidad que puede sentir una persona que se dedique al fútbol. Hemos empujado en los momentos buenos y en los malos y se ha hecho realidad", ha valorado el técnico, quien ha citado como claves para esta histórica hazaña "el trabajo, el esfuerzo y la dedicación" del conjunto azulgrana durante todo el campeonato liguero.

"En la primera parte (cuando la SD Huesca ha marcado sus dos goles, por medio de Gallar y Pulido) me ha gustado mucho el equipo. En la segunda, el Lugo ha apretado mucho, pero nos hemos defendido muy bien. Han sobrado los minutos", ha asegurado.

El equipo aragonés ha sabido contemporizar y retener la ventaja obtenida en el primer acto pese al incidente en el que se ha visto involucrado el meta Álex Remiro. El arquero, que finalmente ha vuelto para celebrar con sus compañeros el ascenso en el césped del estadio Anxo Carro, ha taponado un peligroso disparo de Escriche con la cara en el minuto 17 de partido. En su lugar, ha entrado Roberto Santamaría. "Ha respondido muy bien. Tanto él como Moi Gómez han estado muy implicados", ha valorado Rubi sobre los dos jugadores con los que se reforzó el equipo en el mercado invernal. Rubi también ha agradecido a su familia "la paciencia" que ha tenido a lo largo de la histórica campaña oscense. Además, ha afirmado que no hay que perder de vista "la forma" en la que el equipo ha logrado el ascenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión