La afición viaja "convencida" de celebrar hoy "un día histórico"

Unos 400 aficionados acompañan al equipo a Lugo. Esta mañana ha despegado el primer avión con 162 pasajeros y por la tarde, a las 15.00, lo hará el segundo. Un centenar de hinchas se han acercado al aeropuerto a despedir el equipo

Un centenar de aficionados se han acercado al aeropuerto para despedir al equipo
Un centenar de aficionados se han acercado al aeropuerto para despedir al equipo
R. D. N.

"Me he despertado dos veces esta noche de los nervios", aseguraba Jesús Laiglesia poco antes de embarcar en el primero de los dos aviones que ha fletado la SD Huesca para que los aficionados puedan dar aliento al equipo en el partido más importante de su historia. En total, unos 400 hinchas les apoyarán en las gradas del Anxo Carro de Lugo.

A las 10.12 ha despegado puntual el primero de los aviones de la compañía Horizon Air. Jesús Laiglesia se ha marchado convencido de que "hoy será el día". Y lo dice desde la experiencia ya que también estuvo en los partidos de ascenso a Segunda de Écija y de Córdoba "y este no me lo podía perder", ha dicho. Si finalmente se consigue el objetivo de subir a Primera División "creo que me emocionaré porque para el equipo y para la ciudad será un antes y un después", ha resaltado.

También han volado en el primer chárter Angelines Lardiés y su marido, "muy nerviosos". En su caso, decidieron ir a Lugo hace ya muchos días "aprovechando que mi marido tiene fiesta lo lunes porque es un momento histórico y nos hacía ilusión estar ahí", ha explicado. En el segundo avión también viajarán su sobrina y su sobrino "que estaban preocupados porque se habían agotado las plazas del primer avión y al final han podido venir".

En lista de espera estaba José Antonio Pérez. "Se agotaron los asientos el primer día pero se quedaron mi número por si había alguna baja. Y cuando al día siguiente me llamaron para ver si me seguía interesando, que estaba en el colegio con mis nietas, le dije que por supuesto y fui corriendo", ha recordado. Viaja con la intención ante todo de "disfrutar" del momento "porque igual no lo vivimos otra vez". "Solo nos queda rematar la faena", ha deseado.

A las 15.00 partirá el segundo vuelo desde el aeropuerto Huesca-Pirineos con otros 160 aficionados a bordo. Desde La Coruña se desplazarán en autobús a Lugo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión