El Huesca no estará solo en Lugo

Casi 400 aficionados acompañarán al equipo en el Anxo Carro de Lugo, viajando en los dos aviones dispuestos por el club desde el aeropuerto de la capital oscense.

Esther Zamora, Zilia Villafaña, Enrique García Avilés y Pedro Núñez, horas antes de viajar a Lugo.
Esther Zamora, Zilia Villafaña, Enrique García Avilés y Pedro Núñez, horas antes de viajar a Lugo.
V. Lacasa

Con la bufanda azulgrana perfectamente plegada en la maleta y esas risas nerviosas de quien espera algo con mucha emoción. Así se preparaban este domingo por la tarde los aficionados del Huesca que este lunes apoyarán a su equipo desde las gradas del Anxo Carro de Lugo. El hecho de que el partido más trasncendental de la historia del Huesca se dispute en lunes y a última hora no ha sido impedimento para que casi 400 seguidores estén en el campo esta noche con los de Rubi y puedan vivir junto a ellos la enorme emoción de un ascenso a la máxima categoría.

"Había que estar", es la rápida y concisa respuesta de Esther Zamora cuando se le piden los motivos para que haga frente a su miedo a los aviones, o de que haya decidido pedir dos días de vacaciones en su trabajo para formar parte del pasaje del avión que en torno a las 16.00 despegará del aeropuerto de la capital oscense, será el segundo vuelo del día, ya que a las 10.00 partirá el primero, también con la plantilla a bordo. Ambos con un mismo destino: la Primera División.

Después de diez años de que se hizo socia del Huesca, coincidiendo con el primer ascenso del equipo a la categoría de plata, para Zamora resulta impensable no estar presente en el que puede ser el momento más grande de la historia del equipo. Le ocurre lo mismo a la joven Zilia Villafaña, que era una niña de solo ocho años cuando el Huesca llegó al fútbol profesional, en el emocionante partido que se vivió en Écija. "Ya que no pude estar allí, poder hacerlo esta vez en Lugo", dice la joven, que a sus 18 años, hará un alto en su plannig de estudio para el examen de selectividad para estar en el Anxo Carro esta noche. "Pierdo solo dos días", dice quitándole importancia al pequeño paréntesis en la preparación del importante examen que le espera en la primera semana de junio. De hecho, agradece esos inesperados pinchazos del Sporting, "porque si nos la hubiéramos jugado en Oviedo, no hubiera podido ir", confiesa.

Ni Zamora ni Villafaña se atrevían a presagiar un final de temporada como este cuando arrancaba la competición, el pasado verano. Entonces, Zamora decidió sumarse a la promoción que lanzó el club, por la que premiaba con un abono de temporada a aquellos que se tatuaran un motivo ligado al equipo. Las iniciales del Fieles Siempre sin Reblar lucen en su muñeca, y el color azulgrana en sus uñas, "para que no falte un solo detalle".

También destilan emoción Enrique García Avilés y Pedro Núñez, amigos, que viajarán igualmente en el segundo avión, y que recuerdan ahora el frío que han pasado esta temporada en las gradas de El Alcoraz, "Sobre todo el día del Sporting, o la lluvia frente al Granada, que tuvimos que ponernos a refugio", comenta García Avilés. Unos esfuerzos que ahora tienen recompensa. "Quise apuntarme ya al primer vuelo, pero me quedé fuera y cuando salió la opción del segundo, rápidamente me avisó Pedro y fuimos a apuntarnos", añade este oscense, ya jubilado, pero que no duda que si todavía estuviera en activo, este día sería fiesta en su negocio.

Pedro Núñez, además de la camiseta de la cruz, se llevará hasta el Anxo Carro su bandera de Argentina, con los nombres escritos de sus dos compatriotas: Chimy Ávila y Edison Rescaldani. La misma que ha colgado durante toda la temporada en las gradas de El Alcoraz. Él ya estuvo en Getafe el pasado año, cuando el equipo disputó el ‘play off’ de ascenso por primera vez. Esta lunes aspira a tener un desenlace más positivo que el de aquel caluroso día en el campo madrileño, cuando los oscenses resultaron eliminados.

No obstante, Núñez es de los más prudentes, y no quiere adelantar acontecimientos, remitiendo a que todavía son necesarios los tres puntos frente al Lugo para asegurar el salto de categoría. Ni Zilia Villafaña ni Esther Zamora encuentran adjetivos a la idea de que el próximo año puedan visitar la capital oscense jugadores como Cristiano Ronaldo o Messi. "Primero hay que conseguir esta en Primera", les insiste su compañero de viaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión