Huesca se prepara para hacer historia

El club ha fletado un segundo avión para los numerosos aficionados dispuestos a acompañar en Lugo al equipo, ante su posible ascenso a Primera División.

Representantes de las peñas y otros aficionados del Huesca, así como niños de la cantera, se reunieron ayer en la plaza de Navarra.
Representantes de las peñas y otros aficionados del Huesca, así como niños de la cantera, se reunieron ayer en la plaza de Navarra.
V. Lacasa

"¿Tú vas a ir a Lugo?", es una de las preguntas que más se han escuchado en las últimas 24 horas por las calles de la capital oscense. Desde que el Sporting de Gijón cayera derrotado en Tenerife, a última hora del viernes, y se materializaran así las opciones de la SD Huesca de certificar esta misma jornada su ascenso a la Primera División en su enfrentamiento contra el Lugo, el fútbol ha monopolizado todos los temas de conversación en la ciudad, que acaricia la oportunidad de vivir algo histórico. Así lo definían los miembros de las peñas azulgranas, que este sábado se reunían en la céntrica plaza de Navarra de la capital oscense, fijada como epicentro de todas las celebraciones del club, y donde se podría vivir esta semana momentos solo imaginados en las mentes de los más optimistas diez meses atrás, cuando echaba a andar la temporada, y que en aquel momento eran consideradas casi como una auténtica locura.

Un sueño que podría materializarse este mismo lunes en torno a las 23.00 sobre el césped del estadio Anxo Carro de Lugo, en el que habrá una nutrida representación de aficionados azulgranas, a los que no les han asustado los más de 700 kilómetros que separan las dos ciudades, ni el hecho de que el partido se dispute en un horario tan poco favorable para un desplazamiento como la última hora de un lunes.

Para favorecer esa asistencia de aficionados del Huesca al encuentro, y tras completarse las 180 plazas del primer vuelo lanzado el pasado miércoles, el club anunció este sábado a primera hora de la mañana que se fletará un segundo avión con destino a Lugo el mismo lunes. Este se ha dedicado exclusivamente a seguidores azulgranas, que rápidamente formaron colas en torno a la sede de la agencia de viajes promotora.

Este segundo vuelo partirá también del aeropuerto Huesca-Pirineo, que hace años que no experimenta una actividad así en una misma jornada. En este caso, el avión saldrá a las 15.00, incluyendo también el alojamiento, con un precio igual al primer viaje organizado, y regresando el martes a las 16.00.

Independientemente del resultado que se coseche en Lugo, las peñas azulgranas han organizado una jornada festiva el domingo, coincidiendo con el último partido en El Alcoraz, contra el Nástic. Está previsto que haya música de en directo con charangas y actividades infantiles, con el fin de despedir una temporada, que insisten "pase lo que pase finalmente, será histórica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión