Una ciudad pendiente del fútbol

La situación del Huesca se plantea como una oportunidad histórica para la capital oscense, cuyas empresas buscan aprovechar el buen momento deportivo.

Agustín Lasaosa y Josete Ortas –en el centro–, conversan con Isabel Ferrer, de la Asociación de Comerciantes, y Fernando Callizo, de CEOE.
Agustín Lasaosa y Josete Ortas –en el centro–, conversan con Isabel Ferrer, de la Asociación de Comerciantes, y Fernando Callizo, de CEOE.
J. NAVARRO

La situación deportiva que atraviesa el Huesca es protagonista en cada esquina de la capital oscense. En conversaciones de bar, en la calle o en los patios de colegio se hacen cuentas y se sueña con un posible ascenso a Primera División que cada día parece estar más cerca, ya que si el conjunto suma seis puntos más, sería matemático. Una situación idílica sobre el césped y que parecía impensable al inicio de la temporada, pero que el club quiere trasladar también fuera de El Alcoraz, haciendo partícipe a toda la ciudad. El aspecto que ofrecía el pasado domingo contra el Alcorcón el estadio es la mejor muestra de ello, superando por primera vez esta temporada los 5.000 espectadores, ya que solo media hora después de ponerse a la venta las localidades disponibles, se agotaron.

En el club son conscientes del movimiento que genera el equipo, y las perspectivas de crecimiento ante la posibilidad de ascender a la máxima categoría, por lo que han decidido unir sinergias con los diferentes colectivos de Huesca, dando lugar a un colectivo de colaboración en torno al club, al que han denominado SDH Empresas, "haciendo marca y haciendo también ciudad", explicó Josete Ortas, director general del club azulgrana, en la presentación este martes de esta nueva iniciativa, que tenía lugar en el Casino de la ciudad.

"Hay que aprovechar el buen momento deportivo y no olvidarnos del aspecto social y empresarial. Por ello, dentro de nuestra humilde posición queremos intentar hacer crecer la ciudad, la región y la provincia, porque nuestros socios no solo vienen de Huesca, sino de todo Aragón. Buscamos que a través nuestro se cree un ‘lobby’ de empresas orientadas al comercio, turismo y hostelería con unas iniciativas para que den servicio tanto al usuario del día a día de nuestro territorio como a los que vengan al fútbol, y podamos ayudar a impulsar ese negocio de Huesca", concretó Ortas ante un nutrido grupo de empresarios, dedicados a todo tipo de sectores, que se dieron cita en el acto.

Porque esta iniciativa lanzada desde la entidad azulgrana se dirige a todo el tejido empresarial altoaragonés independientemente de su dedicación concreta, englobando los negocios dedicados a la hostelería, el comercio tradicional, la industria y también el comercio electrónico.

Para todos ello, y aplicando diferentes variaciones ligadas a su actividad, se establecen una serie de ventajas exclusivas, ofreciendo también experiencias personalizadas y diferentes acciones conjuntas con el club, con el fin de poder hacer crecer el negocio aumentando su visibilidad. Las compañías pueden adscribirse a través de una aportación única, independientemente de su actividad, su tamaño o su volumen de negocio.

La idea ha sido acogida de manera muy favorable por los diferentes colectivos empresariales a los que va dirigida, como expresaron durante el acto de presentación, en el que estuvieron presentes Fernando Callizo como presidente de CEOE Aragón, Celia Elfau, secretaria general de la Cámara de Comercio de Huesca, e Isabel Claver, presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la ciudad.

Un vuelo charter para Lugo

La repercusión de un posible ascenso también podría reflejarse en la actividad del aeropuerto Huesca-Pirineos, que se encuentra prácticamente inoperativo. Ese posible impulso a la infraestructura comenzará a plasmarse este mismo lunes, ya que el Huesca ha impulsado un vuelo charter con el que desplazarse hasta Lugo y que se abre también a los aficionados. Una iniciativa que según explicaba el director general del club, tiene dos vertientes, la puramente deportiva, favoreciendo al descanso de los jugadores, y también la de contribuir al desarrollo de la ciudad. "Es una doble vía, un tema deportivo, porque a la plantilla le podemos evitar a estas alturas un viaje a Lugo de doce horas en autobús para ir y otras tantas para volver; y a la vez podemos permitirnos fletar una avión desde Monflorite, y vender el territorio y un aeropuerto espectacular como el que tenemos en Huesca y que no se utiliza mucho", añadió Ortas.

Los aficionados interesados en acompañar al equipo en el viaje, que cuesta 275 euros incluyendo el avión (Huesca-Coruña), desplazamiento hasta Lugo y el alojamiento con cena y desayuno, así como entrada al partido, pueden sacar su ‘pack’ desde las 9.30 en las oficinas de Halcón Viajes de Huesca, de Sabiñánigo, Binéfar y también de Fraga.

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