El Huesca puede ascender en Lugo si el Sporting pierde

Los oscenses necesitan seis puntos como máximo para estar en Primera División.

El Huesca entrenaba este lunes y guardará descanso el martes.
El Huesca entrenaba este lunes y guardará descanso el martes.
Javier Navarro

Dos plazas en Primera División es el premio, y tres equipos está inmersos de lleno en la pelea por hacerse con una. La SD Huesca comparte con el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón una pugna tan igualada que desde hace unas semanas en todas las quinielas se remitía directamente a la última jornada del calendario para saber quién dará finalmente el salto a la máxima categoría. Pero los resultados más recientes, marcados por los tropiezos inesperados, platean una opción que hace unas jornadas ni se contemplaba, la de que en esta misma semana se puedan resolver los ascensos directos de categoría, quedando todavía dos partidos todavía por disputarse. Una posibilidad dentro de las numerosas variables existentes, y en la que tanto el Huesca como el Rayo Vallecano tienen opciones matemáticas de conseguir el ansiado objetivo, y que pasan siempre porque el Sporting de Gijón no consiga puntuar en su visita al Heliodoro Rodríguez López –el viernes a las 21.00– y ellos sí consiguen la victoria.

El Huesca depende de sí mismo, y con independencia de los resultados de sus rivales, solo necesita sumar seis puntos más para ascender de manera segura a Primera División, de los nueve que todavía hay en juego. Por tanto, independientemente de lo que haga el Sporting en sus encuentros, el ascenso de categoría sería matemático si se gana tanto en Lugo como la semana siguiente contra el Nástic de Tarragona, con un total de 78 puntos.

No harán falta tantos si se consigue la victoria en Lugo, y a la vez el Sporting pierde en Tenerife, ya que ahora mismo, y después de dos jornadas consecutivas sin sumar, los asturianos cuentan con 68 puntos en su casillero, lo que les sitúan en la tercera posición en la tabla, y les impediría alcanzar al Huesca si los azulgranas suman tres más en el Anxo Carro y ellos pasan una nueva semana en blanco.

Los oscenses cerrarán la jornada, ya que su partido en Lugo se disputa en lunes a las 21.00, por lo que comenzarán el encuentro sabiendo si tienen ante sí un auténtico ‘match ball’ por el ascenso o si esa posibilidad se alarga en el tiempo. Sabrán también los jugadores azulgranas en el momento de saltar al terreno de juego qué ha hecho el Rayo en su encuentro, pues también existe la posibilidad de que el Huesca recupere el liderato en esta semana, ya que la derrota de los de Míchel frente al Córdoba del pasado domingo deja a los madrileños a un solo punto de Huesca, teniendo que visitar este domingo a partir de las 18.00 a un Alcorcón que se sigue jugando la permanencia tras su empate en El Alcoraz, que le dejó con 45 puntos.

Se plantea como una auténtica ruleta rusa el devenir de la cabeza de la clasificación en las próximas jornadas, y más después de los últimos resultados, ya que tanto Sporting como Rayo cayeron en sus encuentros como locales frente a equipos en zona de descenso, y el Huesca no logró pasar del empate en El Alcoraz frente al Alcorcón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión