El Huesca vuelve a relanzar su candidatura a base de goles

Ha anotado 12 en las cuatro últimas jornadas que terminaron en triunfo oscense.

El defensa Jair Amador persigue al centrocampistaMoi Gómez en el entrenamiento vespertino de ayer en el Montearagón.
El defensa Jair Amador persigue al centrocampistaMoi Gómez en el entrenamiento vespertino de ayer en el Montearagón.
Rafael Gobantes

A base de goles, la Sociedad Deportiva Huesca ha dejado ya muy atrás su bajón de juego y resultados para encaramarse otra vez hacia la cima clasificatoria y pisar la zona de ascenso directo. Los azulgranas, ahora segundos con tres puntos de ventaja sobre el Sporting (71 por 68), han relanzado su candidatura a la gloria, por el carril central, por la puerta grande, gracias a un vertiginoso ritmo anotador: han sido doce los goles que ha marcado el Huesca en sus últimas cuatro apariciones ligueras, todas ellas saldadas con victoria aragonesa.

Precisamente el gol estaba siendo uno de los grandes males para el conjunto dirigido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. El propio entrenador lo reconoció en más de una ocasión, después de que los azulgranas anotaran una sola diana en cinco jornadas (entre la 30 y la 34). La falta de pegada estaba limitando las aspiraciones del Huesca, que estuvo ocho semanas sin saborear las mieles del triunfo.

La reacción encontró su momento en el partido siguiente, contra el Barcelona B. Justo después de que los catalanes se adelantaran, en unos minutos de furia azulgrana llegaron los dos goles que le dieron la vuelta al marcador (2-1) y enterraron al fin la mala racha que arrastraba el equipo que fuera líder durante 18 jornadas. Desde entonces el empuje ofensivo del Huesca ha sido notable. Quedó patente en Tenerife, en la fecha 36 del calendario; en el Heliodoro los oscenses ganaron por 2-4, con el despertar anotador de Cucho Hernández (dos dianas). Tanto el colombiano y Gonzalo Melero, fundamentales en el establecimiento del Huesca en lo más alto, durante la primera vuelta, estaban atravesando un período gris. En el caso del joven delantero era algo lógico teniendo en cuenta sus seis semanas de ausencia por culpa de la rotura del quinto metatarso de su pie izquierdo. "Volveremos a ver su mejor versión", se aventuró a decir Rubi. Dicho y hecho, porque Cucho Hernández ha sido el autor de cinco de los doce goles del Huesca en estos últimos cuatro choques, con Melero aportando dos dianas.

Por cifras son ellos los más representativos en esa voracidad actual que se destila en el conjunto oscense, donde la importancia de jugadores como Ferreiro, Moi Gómez y Álex Gallar ha vivido también un repunte. Los tres han marcado un gol y han sido partícipes en muchas de las finalizaciones convertidas, especialmente Ferreiro con sus asistencias.

"Hemos recuperado el acierto de cara al gol y estamos sacando los partidos. Mientras sea así, bienvenido sea. El caso es ganar aunque te metan dos goles", manifestó ayer Jair Amador sobre el tirón goleador de un equipo que con 57 ha batido su récord en Segunda, gracias al 2-4 en Córdoba (el anterior máximo registro eran los 53 del pasado curso). Fuera de casa, con 27 tantos, el Huesca es el mejor artillero actualmente.

Luto por Jesús Ara Lacort

Por otra parte, destacar el luto en el Huesca por el fallecimiento de Jesús Ara Lacort, quien fuera durante 40 años taquillero de El Alcoraz junto a su hermano Lorenzo, fallecido recientemente y con el que recibió un homenaje en 2011 por parte del club. El funeral tendrá lugar hoy a las 11.00 en la parroquia del Perpetuo Socorro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión