A tres puntos de asegurar matemáticamente la tercera plaza

Los resultados de la jornada dejan al Huesca a un solo punto de certificar su presencia en el 'play off'

El Huesca se entrenaba este domingo y descansará el lunes.
Entrenamiento de la SD Huesca en el IFPE Montearagón.
Javier Broto

La pasada temporada hubo que esperar hasta la última jornada de la liga, con una agónica victoria contra el Levante, para poder decir que el Huesca era equipo de ‘play off’, que en ese momento representaba todo un hito dentro de la historia del club. Pero este curso, las cosas han cambiado y la euforia que dejó ese momento en el conjunto oscense, se diluye ante un objetivo mucho más ambicioso, el de poder ascender a Primera División de manera directa, acabando entre los dos primeros clasificados. Por eso, pasa inadvertido, resultando casi como anecdótico el hecho de que tras el empate logrado este domingo por el Cádiz en su encuentro frente al Albacete, el Huesca se encuentre a un solo punto de poder asegurar su presencia entre los seis primeros clasificados al final del curso. Porque con doce puntos todavía por disputarse, son once los que distancian el casillero de los de Rubi de la puntuación del conjunto gaditano.

Pero la apretada situación en la que se encuentran lo equipos de la zona de promoción y el inminente desenlace de la temporada, hace que una vez garantizada la presencia en la promoción, solo sumando dos puntos más, es decir, con una nueva victoria, los de Rubi puedan asegurar, al menos, acabar el curso como terceros. Porque son nueve puntos los que les separan del Real Zaragoza, que ocupa en este momento la cuarta plaza.

Aunque como este domingo explicó Gallar en su comparecencia, el ‘play off’ se convierte casi en un objetivo secundario, pues el vestuario tiene claro que su pelea es la de conseguir finalizar en puestos de ascenso directo. No obstante, con la encarnizada lucha que se vive también por una de esas dos posiciones privilegiadas, la posibilidad de acabar teniendo que disputar la promoción para poder lograr el ascenso no es algo descabellado para ninguno de los tres equipos que se encuentran metidos en la pelea. Ante esa hipotética situación, la posición en la que se finalice es también un dato importante, ya que determina tanto el rival como el factor campo.

En el caso de la experiencia más reciente del Huesca, única hasta el momento para el equipo, el hecho de finalizar en sexta posición les llevo a enfrentarse al tercero, un poderoso Getafe que acabó ascendiendo a Primera División, y que hizo valer su potencial en el partido de vuelta de la eliminatoria, después de que el primero, disputado en El Alcoraz, terminara en empate.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión