Akapo: “Me siento fuerte físicamente”

El lateral reapareció el pasado sábado tras casi cinco meses lesionado, y podría sustituir a Brezancic en Córdoba.

Akapo volvió a jugar el sábado frente al Granada, tras casi cinco meses.
Akapo volvió a jugar el sábado frente al Granada, tras casi cinco meses.
Rafael Gobantes

“Volver a sentirse futbolista”, así describía Carlos Akapo este miércoles en la sala de prensa de El Alcoraz cómo fue su regreso el pasado sábado, cuando volvió a disputar minutos tras casi cinco meses lesionado. “Es muy bonito, después de tanto tiempo sin pisar el campo, sin estar con mis compañeros ni sentir a la afición. Es de agradecer esos aplausos y que estuvieran acompañándome después de tanto tiempo”, recordaba el lateral azulgrana, que pese a que le tocó entrar ya en la segunda parte, con el terreno de juego casi impracticable, asegura que por encima de su rodilla, su máxima preocupación era no cometer ningún error que pudiera hacer peligrar la victoria. Superado ya esa primera toma de contacto, esta misma jornada podría recuperar también las sensaciones de formar parte del conjunto titular, pues la sanción de Brezancic deja un hueco en el lateral izquierdo que podría suplir Akapo a pierna cambiada, como ya hizo en algunas ocasiones antes de lesionarse.

“Es verdad que después de tanto tiempo, no estoy al 100%, y después de cinco meses, sí que tengo un poco de molestias en la rodilla, pero se irá pasando, y yo estoy para competir porque me siento bien. Estoy físicamente fuerte y eso es importante para mi”, valoraba el jugador, que se mostraba así dispuesto a participar en Córdoba en la posición que el entrenador crea adecuada. “Estoy disponible. Si puedo volver a jugar de titular sería toda una alegría, y si solo voy convocado, pues también. Si me da la posibilidad de jugar en esa posición, intentaré cumplir como hacía tiempo atrás hacía aquí. Intentaré hacer un buen partido y que nos llevemos los tres puntos”, añadía.

Será una papeleta complicada, ya que visitan a un Córdoba que como el propio Akapo indicaba, “se juega la vida” y que además estará arropado por su afición. Por ello, y atendiendo también a la necesidad del propio Huesca, augura “una lucha de titanes”. “Apretarán desde el minuto uno, porque vienen de una derrota con un rival directo y necesitan los tres puntos como el comer. Se han reforzado con muy buenos jugadores y será una batalla muy dura, porque es un rival para estar arriba”, puntualizaba sobre el rival, destacando también los buenos fichajes del mercado de invierno, y que han hecho que tengan una plantilla “’ara estar arriba”.

No obstante, esa necesidad de sumar de tres “y no verse tan ahogados”, puede ejercer una presión mayor sobre el Córdoba que la que tenga el Huesca por no descolgarse de la cabeza. “Se tienen más ansiedad por algo que puedes perder, y más siendo la categoría. Nosotros llevamos todo el año disfrutando del fútbol, quizás menos esta última racha, pero ahora hemos vuelto a la esencia y queremos competir, jugar bien y darlo todo en el campo”, explicaba Akapo.

Sobre las cuentas del vestuario, el lateral lo tiene claro: “ganar los cinco partidos que nos quedan”. Porque considera que si lo logran, es difícil que se les escape el ascenso. Unos puestos a los que podrían volver esta misma semana si tropiezan el Rayo, que juega en Granada, o el Sporting, que lo hace en La Romareda. Encuentros a los que estarán muy atentos los azulgranas. “Nosotros tenemos un partido muy difícil, pero si somos capaces de sacarlo, es posible que ellos se dejen puntos. Por eso este partido es clave para nosotros, por lo que vamos a intentar ganar y ya luego ver qué hacen los rivales”, concluía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión