Ferreiro: “Hemos recuperado sensaciones”

El extremo gallego del Huesca, que ha retornado al once en las dos victorias seguidas de los azulgranas, habla de “un duelo de poder” en lo más alto de la tabla contra el Rayo y el Sporting. “La presión es para ellos, que tienen el objetivo de subir desde el principio”, afirma.

David Ferreiro sonríe durante el entrenamiento que este martes ha llevado a cabo el Huesca en el Instituto Montearagón, con todos los jugadores a disposición de Rubi.
David Ferreiro sonríe durante el entrenamiento que este martes ha llevado a cabo el Huesca en el Instituto Montearagón, con todos los jugadores a disposición de Rubi.
Rafael Gobantes

El Huesca ha regresado este martes a la actividad cotidiana tras vencer este pasado sábado en Tenerife (2-4), resultado que le permite mantener la fuerza de su candidatura para el ascenso directo a Primera División. Las conclusiones que ha sacado el vestuario azulgrana de lo acontecido en el Heliodoro Rodríguez López inciden en mucho mayor grado en lo positivo que en lo negativo. El análisis marca en verde la capacidad goleadora y que “hemos recuperado sensaciones”, ha destacado el extremo David Ferreiro, que en el lado oscuro de la balanza ha apuntado a la falta de consistencia defensiva que obligó al Huesca a remontar por segundo choque consecutivo. Ahora, los altoaragoneses andan inmersos en una carrera de vértigo con el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón, “un privilegio para nosotros”, señala el ex del Lugo, que manda la presión a sus rivales por el billete a la máxima categoría “porque ellos tienen el objetivo de subir desde el principio”.

“La verdad es que estamos contentos, recuperando sensaciones que es lo que veníamos buscando en las últimas semanas. Conseguimos la victoria en un campo difícil como es Tenerife y ahora tenemos que hacerlo bueno en casa ante un rival que se está jugando también todo (el Granada). Va a ser muy difícil para nosotros”, ha explicado Ferreiro tras el entrenamiento desarrollado por el Huesca en el Instituto Montearagón, en el que el técnico Rubi ha dispuesto de todos sus efectivos.

“Hay tres equipos que nos estamos distanciando un poco del resto, pero no hay que descartar a nadie nunca. Afrontamos como finales los seis partidos que quedan, tres fuera y tres en casa, donde debemos hacernos fuertes como lo hemos hecho durante toda la temporada. La presión es para ellos (Rayo y Sporting), nosotros estamos disfrutando del momento, llevamos una gran temporada y vamos a pelear hasta el final”, ha relatado.

Jugarle los cuartos con tan ilustrados enemigos es un síntoma extra de motivación para Ferreiro. “Da gusto estar a estas alturas peleando con equipazos. Es un privilegio para nosotros. Pero la presión es para ellos, que tienen el objetivo de subir desde el principio. Nosotros, a seguir disfrutando pero también vamos a por el ascenso directo. Quedan seis finales y habríamos firmado a principio de temporada estar en esta situación. Es un duelo de poder y a ver quién resulta vencedor”, ha sentenciado.

Durante muchos compases de la segunda mitad de Tenerife, el Huesca ofreció trazos de sus mejores momentos de la temporada. ¿Lo ha percibido así el equipo altoaragonés? “La lectura en la segunda parte fue perfecta. Salimos muy echufados tras el descanso, marcamos rápido y le dimos la vuelta al marcador en 7-8 minutos. La verdad es que después tuvimos posesión, no nos precipitamos y dominamos. Estaban con uno menos y lo hicimos valer en el terreno de juego. Al final es una victoria importantísimo en un campo donde hasta la fecha solo había ganado un equipo. Muy contentos con el resultado pero hay que seguir”, ha contestado ‘Ferre7’, como se le apoda de modo cariñoso.

Se ha mostrado especialmente satisfecho el orensano por haber aumentado los réditos ofensivos, cuestión que había recalcado por activa y por pasiva el entrenador. Pero claro, como ha apuntado Ferreiro, también ha encontrado su contrapunto negativo en el plano defensivo. “Hemos recuperado sensaciones. El equipo vuelve a marcar, aunque quizás encajamos más de lo que debemos. Hay que corregirlo, el míster lo sabe y vamos a entrenar esta semana para corregir errores. Pero pienso que el equipo va a más. Quedan seis finales en las que hay que estar concentradísimo desde el inicio. Hay que salir a muerte”, ha reflejado.

En lo personal ha afirmado sentirse “contento. Estoy entrando otra vez en las alineaciones, están saliendo las cosas bien y hemos vuelto a ganar, con dos victorias consecutivas. A ayudar en lo que se pueda. El que decide es el míster; hay mucha competencia. Lo más importante es que salvo Nagore estamos todos disponibles. Todos queremos sumar. Somos un equipo. Ya lo hemos demostrado a lo largo del año”.

“Cuando sales de inicio tienes otro protagonismo y otra forma de afrontar el partido. Hemos sumado de tres en tres y es la línea a seguir. Hemos empezado perdiendo los dos encuentros y hemos dado la vuelta, por lo que hay que estar más concentrados para no encajar rápido. Es muy complicado remontar en Segunda. Pero somos capaces de todo. Hay que salir enchufadísimos este fin de semana; la gente también lo está. Va a ser un partido bonito y la vez difícil”, ha anunciado sobre el compromiso contra el Granada de este próximo sábado en El Alcoraz (20.00).

Los nazaríes acudirán a Huesca con una marcada necesidad de puntos, ya que están ahora mismo fuera de los puestos de promoción. “Es un equipo que aspira a lo máximo y ahora se encuentra en una situación fuera de ‘play off’ y les puede pasar factura. Ellos vendrán a por los tres puntos. No tienen otro remedio. Así que nosotros debemos saber que jugamos en casa y también tenemos presión porque queremos los puntos para distanciarnos un poco. En casa hay que vencer los tres partidos que quedan para seguir ahí arriba. Es el momento de dar un golpe sobre la mesa”, ha manifestado Ferreiro.

El último partido del Granada, en el que se dejó la victoria en el tiempo añadido contra la Cultural Leonesa (3-3), ¿puede haber hecho daño a la moral de su siguiente adversario? “Tienen una presión muy grande. Un equipo que vaya ganando en el minuto ochenta y algo y se deja dos puntos lo estarán pasando mal. No se pueden relajar porque tienen que sumar de tres en tres. Vendrán a por todas pero nosotros a estar tranquilos, hemos recuperado sensaciones y estamos con mucha competencia”, ha indicado el ‘7’ azulgrana, que cumple su segunda campaña en el Huesca y que ya renovó su contrato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión