El Huesca alcanza su máxima puntuación histórica

El conjunto oscense superó frente al Tenerife los 63 puntos que logró la pasada campaña, y que suponían el récord del equipo en una misma temporada.

Los de 'Rubi'  dependen de sí mismos para subir a Primera División.
Melero celebra un gol con la SD Huesca en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

Tres puntos valiosísimos para poder continuar en la pugna por regresar a los puestos de ascenso directo, además de su reencuentro con la máxima efectividad ofensiva del equipo, firmando cuatro goles –doblete del Cucho incluido–, fue el botín que dejó el paso de la SD Huesca el pasado sábado por el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Pero el triunfo en el campo canario llevaba consigo otro premio para el conjunto oscense, de carácter menos valioso dentro de la apretada pelea de la cabeza de la clasificación en la que anda inmerso el conjunto, pero también significativo. Porque el equipo de Rubi firmó esta jornada un nuevo hito dentro de la historia del club, ya que el triunfo les permitió sumar 65 puntos en su casillero, superando el que hasta ese momento era la mayor puntuación del Huesca en Segunda División.

Hasta este sábado, el récord oscense en la categoría de plata lo representaban los 63 puntos que consiguió el Huesca en la anterior temporada, cuando a las órdenes de Juan Antonio Anquela lograron meterse en los puestos de promoción a Primera como sextos clasificados, por primera vez en su historia. Lo hizo sumando de tres en la última jornada, cuando venció al Levante, que ya estaba ascendido de manera matemática.

Ahora, la aspiración de los azulgranas es todavía más ambiciosa, ya que el equipo se encuentra metido de lleno en la pelea por estar entre los dos primeros de la clasificación al final de la temporada, para lo que tiene que elevar todavía más la cifra de puntos de su casillero, por mucho que ya se mueva en registros de récord. Dispone para ello de seis jornadas, es decir, el equipo de Rubi cuenta con 24 puntos posibles con los que continuar elevando ese listón dentro de la historia de El Alcoraz.

Porque si el pasado curso ya se caracterizó por pulverizar todas las estadísticas del club, en aspectos como goles anotados o victorias conseguidas como locales, la trayectoria del equipo en esta temporada a las órdenes de Rubi hace indicar que serán varios los registros en los que se conseguirán cifras de récord, como ya han ido mostrando los valores conseguidos por tramos de competición.

Los 63 puntos del pasado año suponían ya un enorme salto dentro de los números en los que se había movido el equipo en las seis temporadas anteriores en las que el Huesca ha militado en Segunda División. Hasta ese momento el máximo histórico del conjunto eran los 55 que habían permitido al Huesca acabar el curso en la zona cómoda de la tabla, y que consiguió tanto en el curso 2010/2011 como en la campaña 2015/2016. Anteriormente, su casillero aspiraba únicamente a cruzar esa manida cifra de los 50 que dan la permanencia, y que no se alcanzaron en el año 2012-2013, cuando se descendió con 45 puntos, en el registro mínimo hasta el momento.

El ascenso, más caro este año

El ritmo de puntuación que lleva la cabeza de la clasificación en este curso hace intuir que en este curso el ascenso a Primera División, tanto de manera directa como entrando en la disputa del ‘play off’, será algo más caro en lo que respecta a puntos necesarios de lo que lo fue en el pasado curso. Como referencia para argumentarlo, el hecho de que el Girona logró en la anterior temporada, la 2016/2017, finalizar la campaña en segunda posición con 70 puntos en su casillero, pues únicamente sumó cinco en las últimas seis jornadas, sin que eso le apeara del ascenso directo. Mientras que el Levante, claramente escapado desde semanas anteriores, lo hizo con 84 puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión