La conquista del fortín canario

Solo el Barcelona B ha logrado ganar este curso en el campo del Tenerife.

Una acción del partido de ida, en El Alcoraz.
Una acción del partido de ida, en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

Solo el Barcelona B ha logrado cantar victoria este curso sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López, que ejemplifica así esa creencia entre entrenadores y jugadores de que los partidos en territorio insular siempre tienden a atragantarse. De hecho, el Tenerife ha ganado los cinco últimos encuentros que ha disputado en su estadio, y aspira a lograrlo una sexta vez, igualando su actual récord de triunfos consecutivos jugando como local, que logró durante el curso 2008/2009, coincidiendo con su último ascenso a Primera División.

Algo que aspiran a volver a pelear esta temporada, para lo que los tres puntos de esta jornada se convierten como claves si no quieren descolgarse de un ‘play off’, que en el inicio de la jornada les queda a cuatro puntos, después de perder a domicilio en la anterior jornada frente a la Cultural Leonesa. De hecho, el entrenador del conjunto canario, Joseba Etxeberría tildaba casi de final la visita del Huesca. "Afrontamos el partido como si no hubiese otra jornada", confesó el técnico canario en su comparecencia previa al partido.

"Me preocupan muchas cosas del Huesca. Tienen muy buenos futbolistas y ha estado toda la temporada muy arriba. Se han vuelto a enganchar al ascenso directo", advirtió el entrenador respecto al conjunto azulgrana, asegurando, no obstante, que su equipo "daría la cara" y estaría a la altura.

El potencial ofensivo del Tenerife es lo que más preocupa a Rubi, ya que es uno de los equipos que más logra convertir, en base a un juego que Rubi definió en la previa como "alegre", augurando para esta tarde muchas ocasiones de gol. No obstante, los de Joseba Etxeberría perdían esta semana por lesión a su máximo goleador, Samuele Longo, que prácticamente da por finiquitada la temporada al sufrir una fractura en el hombro que le obligará a pasar por el quirófano.

Como aspecto positivo para el entrenador del Tenerife, recupera al segundo máximo artillero del equipo, Juan Villar, así como poder contar con su pareja de centrales más frecuente, después de que el argentino Lucas Aveldaño haya cumplido su partido de sanción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión