El alcalde de Huesca apuesta por una victoria visitante por 0-2

Luis Felipe asistirá este sábado al partido que espera que sea "una gran fiesta del fútbol aragonés"

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, recibió el pasado verano una camiseta firmada de la SD Huesca como recuerdo
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, recibió el pasado verano una camiseta firmada de la SD Huesca como recuerdo
Rafael Gobantes

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, apuesta por una victoria visitante por 0-2 en el derbi de este sábado en la Romareda entre el Real Zaragoza y la SD Huesca. Un partido que espera que sea "una gran fiesta del deporte aragonés", aunque ha insistido en que espera que el triunfo final sea del equipo azulgrana.

El alcalde, que asistirá al encuentro, ha reconocido que un hipotético ascenso a Primera División por parte de la SD Huesca sería un gran impulso para la ciudad. "La SD Huesca y otros equipos en la élite nacional a nivel deportivo -en referencia al Bada Huesca y al Levitec Peñas- ya suponen un revulsivo económico importante", ha destacado. Y ha recordado en este sentido que el Ayuntamiento está trabajando de la mano del club azulgrana, de hosteleros y de comerciantes "para aprovechar esa gran oportunidad que ya es el fútbol en Huesca y que puede serlo aún más la próxima temporada si asciende a Primera".

Luis Felipe ha querido dejar claro que "si el Real Zaragoza consiguiera subir también, sería bueno para el deporte aragonés, pero si me preguntan por una prioridad, sin duda como oscense y como alcalde, quiero que suba la SD Huesca". Y es que cree que sería un premio no solo por el trabajo realizado esta temporada "sino porque lleva un largo recorrido de gran gestión deportiva y como club, lo cual es una garantía para las administraciones y para la propia ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión