Tebas no esconde su preferencia oscense en el derbi, pero augura un doble ascenso aragonés

El presidente de la Liga visitó Huesca este miércoles para un desayuno coloquio.

Javier Tebas junto a Agustín Lasaosa, este miércoles en Huesca.
Javier Tebas junto a Agustín Lasaosa, este miércoles en Huesca.
Rafael Gobantes.

Admitía Tebas al preguntarle por su favorito en el derbi aragonés, que sería “hipócrita” esconder su condición de oscense, no obstante auguró un buen futuro para los dos conjuntos que se enfrentarán este sábado en La Romareda. “Todo el mundo sabe que soy de Huesca, pero como ya dije aquí recientemente, yo creo que el Zaragoza va a subir a Primera División”, decía el máximo responsable de La Liga, al término de un desayuno coloquio en el que participaba este miércoles.

“Espero deportividad, tolerancia y ánimo para ambos equipos. Va a ser un partido histórico para el deporte aragonés, y esperamos que lo que pase en el césped esté a la altura. Solo en tensión deportiva ya lo está, porque todos nos jugamos mucho”, decía Tebas, sin evitar la primera persona al referirse al conjunto oscense, como suele ser habitual en sus comparecencias.

De hecho, su intervención en el acto tenía como título “SD Huesca: su impacto económico en la ciudad”, haciendo referencia a la repercusión que ha ido ganando la capital oscense de manera paralela al crecimiento de las aspiraciones deportivas del equipo. Tanto a nivel económico directo, ya que son casi 60 los empleados con los que cuenta la entidad azulgrana, como de manera indirecta, con gastos derivados y atracción de visitantes. Además de muchos aspectos intangibles a los que hizo especial referencia el presidente de La Liga, centrándose en la necesidad de crear una marca Huesca aprovechando el enorme escaparate que supone el fútbol a nivel nacional e incluso internacional con la proyección que ha tenido la competición en los últimos años en otros países.

También formó parte del desayuno coloquio Olga de la Fuente, como directora de la Fundación de La Liga, que repasó los diferentes proyectos ligados a la responsabilidad social corporativa que se llevan a cabo desde esta entidad. Entre ellos La Liga Genius, en la que militan equipos integrados por personas con diferentes discapacidades, y en la que el Huesca fue uno de los primeros conjuntos en unirse, creando su propio grupo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión