Camacho, a por el hito de vencer en La Romareda

El capitán del Huesca destaca la madurez del equipo de cara al desenlace de la competición.

Camacho, entrenando con el Huesca este lunes.
Camacho, entrenando con el Huesca este lunes.
Rafael Gobantes

Son tres puntos más en la pelea del Huesca por mantenerse en lo más alto de la clasificación, pero Juanjo Camacho, capitán del conjunto oscense y con muchos derbis a sus espaldas, admitía que jugar contra el Real Zaragoza, siempre es “especial”. De hecho, de conseguir la victoria este sábado, sería el primer triunfo en La Romareda del conjunto en partido oficial, todo un hito para el club en un curso en el que el conjunto está rompiendo todos sus registros. “Dentro de la temporada que llevamos, sería un partido más especial. Nosotros siempre hemos ido a por los tres puntos, hemos peleado en todos los campos, y en ninguno nos han pasado por encima. No será fácil, ni para nosotros ni para ellos, pero confío en el equipo”, decía el más veterano en el vestuario de El Alcoraz, que comparecía este lunes por la tarde ante los medios, tras la vuelta al trabajo de los de Rubi, tras el aplazamiento de su partido frente al Albacete.

Hacía referencia Camacho a ese partido que no se jugó el sábado, acordándose de Pelayo Novo, y considerando la decisión de no disputarlo como “muy acertada por parte de todos”, apelando al susto y el shock “de un accidente que le puede pasar a todo el mundo”, decía el zaragozano. “De parte de la SD Huesca le deseamos la recuperación lo más pronto posible y de la mejor forma posible”, aseguraba.

Lo hacía antes de centrarse en la presente jornada, admitiendo que puede ser uno de los derbis más disputados en base a lo crucial de los tres puntos para uno un otro equipo. “Queremos ganar después de llevar varios partidos en los que no lo conseguimos, por lo que aunque sean tres puntos, es especial”, decía el capitán, que recordaba el partido de la ida. “Todo el mundo estuvo muy contento y lo esperamos repetir a La Romareda y dedicar tres puntos a la afición que seguro que los espera”. Mencionaba en varias ocasiones durante su comparecencia Camacho a los seguidores azulgranas. “Siempre que han podido nos ha acompañado. En este caso es más fácil por la cercanía como se ha demostrado cuando hemos jugado en La Romareda. Es un partido que les apetece como han demostrado con el ritmo de venta de entradas, que seguro que si hubiera habido más se hubieran vendido, y vamos a intentar no fallarles”.

En el plano deportivo, en el vestuario oscense se espera un partido muy competido, apelando a la buena racha de los zaragozanos en su estadio, y al hecho de que el Huesca haya recuperado a gente importante. Restaba importancia Camacho a que el equipo oscense haya quedado fuera del ascenso directo por tener un partido menos, considerándolo algo “circunstancial” y apelando a la madurez que ha demostrado el Huesca durante todo el curso. “Todo el mundo tiene ganas de que llegue el partido porque llevamos una semana sin jugar y porque sabemos que un triunfo nos dejaría a buena distancia del tercero. Ese es nuestro objetivo y para el Zaragoza será otro”, explicaba.

En el plano individual, para el veterano futbolista siempre es especial jugar contra un equipo del que ha formado parte y al que “hemos visto ganar a nivel de España y de Europa”. De hecho, admitía Camacho que mucha gente en su entorno prefiere que gane el Real Zaragoza, lo que no esconde que le aporta un punto de motivación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión