Rubi: “El empate de Cádiz ha generado confianza”

El técnico del Huesca ha indicado este jueves que le hace “mucha gracia” que existan opiniones basadas en no conceder opciones de ascenso directo al actual líder, un equipo azulgrana centrado en la visita este sábado del Albacete (20.00). “Es un rival durísimo”, dice sobre los de Enrique Martín.

Joan Francesc Ferrer 'Rubi' charla con el segundo entrenador, Jaume Torras, en la sesión que el Huesca llevó a cabo este miércoles en el Instituto Montearagón.
Joan Francesc Ferrer 'Rubi' charla con el segundo entrenador, Jaume Torras, en la sesión que el Huesca llevó a cabo este miércoles en el Instituto Montearagón.
Verónica Lacasa

Sin olvidar que los resultados en la última etapa no están siendo los deseados, con tres empates en seis partidos, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, técnico de la SD Huesca, ha roto una lanza en favor de su equipo y ha considerado este jueves que lo sucedido este pasado lunes en Cádiz (1-1) “ha generado confianza” en el vestuario. Le vendrá de perlas el empujón anímico al conjunto altoaragonés tras firmar un buen encuentro en el Ramón de Carranza, ya que este sábado acude a El Alcoraz (20.00) un Albacete Balompié en forma y al que el preparador azulgrana ha etiquetado como “rival durísimo”. Además, el de Vilassar de Mar ha indicado que le hace “mucha gracia” que existan opiniones basadas en no conceder opciones de ascenso directo al actual líder de Segunda División.

La liga ha activado su cuenta atrás, las diez jornadas definitivas que el Huesca afronta “lo más arriba posible, con una dinámica de resultados que queremos cambiar, por supuesto, pero también con una confianza que va creciendo dentro de la plantilla. Si conseguimos evadirnos de que llevamos seis partidos sin ganar, que es una realidad, todo lo demás está encarado hacia el buen camino. Eso quiere decir que vamos a estar ahí disputando al máximo nivel, lo que pase no lo sabemos nadie”.

Como hay empates y empates, de la igualada en el Carranza se sacan conclusiones muy positivas. Así lo expuso Rubi: “El equipo tuvo muchísima personalidad. En todo momento buscó marcar la pauta del partido con nuestra idea de juego. Aún así notas que faltó un pelín de acierto, porque hubo situaciones en las que podíamos haber generado más peligro. Pero hacer siete ocasiones en un campo como Cádiz es un balance muy bueno”.

“No me fui contento por empatar, porque era un partido que teníamos que ganar. Si hay que empatar prefiero que sea recuperando sensaciones y que la gente salga satisfecha con el partido. Esto ha generado confianza. A ver si le sacamos provecho. En el fútbol de élite se nota mucho el tenerla o no tenerla, y pese a los seis partidos sin ganar creo que vamos a llegar con confianza a este partido”, ha apostillado el entrenador del Huesca, para quien el del Albacete será este sábado un choque “muy complicado. Es un rival durísimo, que mantiene una idea de juego y la cumple a rajatabla y con confianza. Llevan una dinámica de seis partidos sin perder pero confío en que nuestros jugadores están subiendo de nivel cada vez más y lo que eso nos dé, más el apoyo de nuestra afición, con cinco partidos para dejarse las cuerdas vocales, lo vamos a sacar adelante”.

Lo que pase en los compromisos a disputar en su estadio van a marcar el futuro inmediato del Huesca y la validez o no de su candidatura a tomar el camino directo hacia Primera. “De lo que no hay duda es que de los 15 puntos de El Alcoraz tenemos que sumar muchos, porque fuera siempre es más complicado y vamos a jugar contra rivales que también se están jugando mucho. Si hacemos los deberes en casa, como hemos hecho hasta hace dos jornadas, habrá que dar la puntilla con dos o tres estocazos fuera”, ha opinado Rubi.

Una vez más, el equipo oscense se va a encontrar a un enemigo en estado de plenitud, en la etapa de mayor productividad. Y es que como ya ha sucedido con anteriores adversarios, el Albacete de Enrique Martín acumula seis jornadas sin batir, sumando 12 puntos en dicho tramo del campeonato. “Es así este año el calendario. Parece que la racha de partidos antes de medirse al Huesca la gente la saca con buenos resultados. Es lo que hay, es una cosa normal y no podemos perder tiempo en eso. Hay que confiar en que con nuestro nivel estemos por encima de eso”, ha manifestado Rubi.

En el próximo rival del Huesca, un nombre acapara la atención: el delantero ucraniano Roman Zozulia. Ya recuperado de un esguince de tobillo, el técnico del ‘Alba’ decidirá este viernes si le incluye o no en la convocatoria. En todo caso, no apunta a la titularidad. Sin Zozulia, Aridane ha respondido y los castellano-manchegos no han acusado tan importante baja. “Eso demuestra que han hecho una gran plantilla. Ahora en invierno incluso han incorporado a Gorosito, que es un central cotizado en la categoría. Y han tenido la sanción de cuatro partidos de Saveljich y el equipo ha mantenido el nivel. Eso habla muy bien tanto del cuerpo técnico como de la planificación del Albacete. Han solucionado una situación complicada con solvencia”, ha reflejado Rubi.

Además, cuestionado sobre los comentarios de algunos analistas, quienes descartan al Huesca de la lucha por el ascenso directo, el entrenador barcelonés ha apuntado: “A día de hoy somos el que más opciones tiene por ir primero, solo por eso, no por nada más. En una categoría igualada como Segunda las rachas, tanto buenas como malas, se rompen rápido. Me hace gracia que no nos den opciones, porque ir líder 18 jornadas… e incluso la prensa de Cádiz ha reconocido esta semana que ha visto un buen equipo”.

Por último. Rubi ha hablado del estado físico de Álex Gallar, que este jueves ha seguido ejercitándose a cubierto y es seria duda para recibir al Albacete. “Tiene unas molestias que vienen desde Reus. Hemos estado peleando a ver si lo utilizábamos o no de inicio algún día. Hemos decidido con el doctor (Juan Carlos Galindo) estos dos días hacer trabajo de gimnasio a ver hasta dónde le permite”, ha señalado. La decisión final sobre el extremo, uno de los jugadores destacados en las últimas fechas, se tomará este viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión