Chimy Ávila: “Si el Huesca quiere subir, primero tiene que sufrir para que la subida sea más bonita”

El delantero argentino, uno de los hombres más en forma del equipo líder de Segunda, apunta al Albacete con el objetivo de “hacernos fuertes en casa” después de la derrota en El Alcoraz contra el Sporting.

El delantero Luis Ezequiel 'Chimy' Ávila durante el entrenamiento de este miércoles en el Instituto Montearagón
El delantero Luis Ezequiel 'Chimy' Ávila durante el entrenamiento de este miércoles en el Instituto Montearagón
Verónica Lacasa

Ezequiel ‘Chimy’ Ávila es uno de los jugadores en mejor forma del equipo líder de la Segunda División, una Sociedad Deportiva Huesca a quien el argentino sirve como impulso tanto por su estilo de juego como por sus goles. Chimy Ávila es sinónimo de lucha incansable y compromiso con los colores en cada minuto sobre la hierba; pero no solo de la pelea vive el punta cedido por el San Lorenzo de Almagro. Este cuenta con calidad para hacer controles imposibles, para asistir a sus compañeros o para definir ante el arquero enemigo. Cifuentes, del Cádiz, fue este lunes la última víctima del delantero rosarino, que acumula en total seis goles, la mayoría (4) a lo largo del 2018. Su aportación, así como su complicidad con Cucho Hernández, se antoja clave para la consecución exitosa del intento de ascenso a Primera División a cargo de la escuadra oscense. Eso sí, Chimy Ávila lo ha dejado claro este miércoles, tras la sesión de entrenamiento en el Instituto Montearagón: “Si Huesca quiere subir, primero tiene que sufrir para que la subida sea más bonita”.

La capacidad de agitación es el primer punto en las características de Chimy Ávila como futbolista. Es un dolor de cabeza para los zagueros, a los cuales atosiga, por abajo y por arriba, ya que pese a que su estatura no sea elevada cuenta con muelles en las botas para las pugnas aéreas con las torres defensivas del rival. “Pero yo juego limpio. Quizá por ahí soy medio bruto al chocar, pero jamás iré con maldad a nadie”, ha apostillado el jugador del Huesca, todo pundonor y pese a llevar solo una temporada como azulgrana uno de los más aclamados por los seguidores altoaragoneses.

Otro es Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, con quien se entiende Chimy Ávila de maravilla tanto dentro como fuera del campo. La sociedad se disolvió temporalmente con la baja por lesión del jovencísimo delantero colombiano, que regresó contra el Sporting después de seis semanas fuera. “Se extrañaba mucho. Es un lindo dúo que aprovechamos al máximo. Cucho tiene muchas más cosas para dar. Cuando se afiance más en el fútbol va a hacer cosas muy bonitas”, ha opinado el atacante argentino.

Ha hablado el punta rosarino de lo que supuso el empate en Cádiz (1-1), resultado que pudo ser más positivo pero que dejó más emociones positivas que negativas en el vestuario del Huesca. “Se jugó bien. El equipo hizo las cosas como se debía. Tuvimos un momento de caída pero nos mantuvimos en pie”, ha indicado Chimy Ávila, quien ha considerado que el retorno al liderato es un buen empujón anímico para los oscenses. “La verdad es que sí es un impulso anímico. Todo suma. Si ganamos mejor, pero un punto fuera nos sirve mucho. Ahora a hacernos fuertes en casa, que es lo que necesitamos”, ha dicho.

Para el Huesca, objetivo primario es el poder celebrar nuevamente una victoria tras seis jornadas sin hacerlo. “La dejamos descansar, pero no la dejamos ir (a la victoria). Sabemos que se viene un partido duro y complicado, pero trataremos de hacernos fuertes en casa y hacer las cosas de la mejor manera”, ha insistido el de Rosario sobre la cita de este sábado en El Alcoraz contra el Albacete (20.00).

El triunfo azulgrana contra los de Enrique Martín Monreal, que se presentarán en su mejor momento después de seis jornadas sin perder, estará más cerca si Chimy Ávila prolonga su idilio con el gol y se emplea con la pasión con que lo hace usualmente. “Estoy contento por los goles míos o si marca un compañero también. Todos estamos por el mismo objetivo. Y estoy contento por volver al buen juego que hacíamos”, ha indicado el jugador, que también ha hecho mención a los remates al palo acaecidos en los últimos dos partidos. “Hubo épocas que pegaban en el palo y entraban o daban en la cara de Remi (el portero Remiro) y salían. Pero no creo que en la mala racha, ni en la sal ni en todas eso. Son momentos. Sé que las cosas pasan por algo y si Huesca quiere subir primero tiene que sufrir para que la subida sea más bonita”, ha argumentado.

Gallar, duda para el partido contra el Albacete

El extremo Álex Gallar es duda para el partido del sábado contra el Albacete por los problemas musculares que arrastra desde hace un par de semanas en el aductor. No se aprecia lesión, pero todo dependerá de la evolución y las sensaciones del propio futbolistas, que este miércoles ha hecho trabajo alternativo en el gimnasio.

En el Instituto Montearagón, en los últimos compases del entrenamiento, el centrocampista Gonzalo Melero ha parado por unas molestias. Este jueves el Huesca se va a ejercitar en el IES Pirámide a las 11.00, donde se espera la presencia del lateral Carlos Akapo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión