Rubi: "Merecimos un poco más"

El técnico aseguró estar satisfecho por haber puntuado en casa de un rival directo, y cree que su equipo sale reforzado en sensaciones para poder afrontar la recta final.

Rubi da indicaciones a sus jugadores en un encuentro anterior.
Rubi en el banquillo en un partido del Huesca.
Rafael Gobantes

"Creo que salimos reforzados para poder afrontar los partidos que quedan en la mejor línea posible", aseguraba Rubi a la hora de valorar el punto que acababa de lograr su equipo en el Ramón de Carranza, más allá de lo vivido sobre el campo, donde también hacía una lectura positiva. Así, aunque el Huesca acumula seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, considera que "cada partido es una historia nueva", y por eso Rubi solo quiere mirar a lo que les resta de calendario y la posición que ocupan en la tabla. "Faltan diez jornadas y somos primeros, por lo que todo es maravilloso", consideraba el entrenador del conjunto oscense.

Se detuvo también a valorar en encuentro que acababa de finalizar. "Si me piden un resumen rápido, puedo decir que el Cádiz ha estado mejor a la salida que nosotros, que poco a poco nos hemos encontrado bien. Igual que en la segunda parte, que ellos han empezado mejor. Pero respecto a las ocasiones y la claridad, creo que hemos merecido algo más", decía el entrenador a la hora de hacer una lectura de los 90 minutos que acababa de vivir.

Se detuvo en argumentar sus decisiones sobre los cambios en el once que saltó de inicio, donde lo que más llamaba la atención era la entrada en el equipo titular de Moi Gómez, por delante de David Ferreiro. "Estaba claro que el Cádiz es un equipo que tiene muchas virtudes al contraataque, por lo que buscábamos tener mucho la pelota, acumulando muchos hombres con capacidad de posesión en esa zona, para que ellos no pudieran tenerla o poder quitarles seguridad en el pase. Y después poner a Cucho y Chimy como puntas de lanza, para pelear y disputar", explicaba Rubi, que en base a ello, dijo que el Huesca había competido muy bien, y por eso estaba contento.

Parte de la alegría llegaba de las buenas sensaciones que había recuperado su equipo, tras una dura derrota con el Sporting de Gijón en El Alcoraz. "Vamos a afrontar diez jornadas tremendas, con muchas cosas apasionantes, y todo lo que sea entrar con el máximo de confianza, es bueno", añadía.

En esa trepidante pelea, presagiaba que estará su rival de anoche. "El Cádiz es el equipo más potente defensivamente de la competición, y además con diferencia. Solo les sacamos tres puntos, por lo que son tan fuertes como nosotros, el Sporting o el Rayo".

Chimy: "Hicimos lo planeado"

Chimy Ávila se convirtió en el protagonista en zona mixta, tras ser autor del único gol del Huesca. «Nos vamos contentos, sabíamos lo que nos íbamos a encontrar e hicimos lo planeado, pero el empate nos deja contentos. Pudimos haber sacado más de este partido, pero el empate es un resultado justo. Somos una gran plantilla, una familia y todos somos importantes», explicó el argentino tras el encuentro.

La expedición azulgrana hacía noche en Cádiz, para regresar este martes en tren a las 10.50 hasta Madrid, y una vez en Atocha coger un Ave hasta Zaragoza. Está prevista su llegada a las 19.00 a la capital oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión