Sastre: “Prefiero la presión por estar arriba que por no descender”

El balear recuerda la trayectoria habitual del Huesca en Segunda para levantar el ánimo en un momento de “inercia que ahora no nos viene de cara”. Aún así, asegura que en el vestuario “estamos muy motivados” buscando una victoria que cambie la dirección del viento.

El centrocampista Lluís Sastre se lamenta durante el Huesca-Sporting de este lunes que supuso la primera derrota del curso en El Alcoraz.
El centrocampista Lluís Sastre se lamenta durante el Huesca-Sporting de este lunes que supuso la primera derrota del curso en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

Que no es el mejor momento para la Sociedad Deportiva Huesca es un hecho evidente, teniendo en cuenta que el equipo que ha liderado el campeonato durante 17 jornadas, hasta este pasado fin de semana, no sabe lo que es ganar en las últimas cinco semanas. Los azulgranas, además, no pudieron evitar que se consumara ante el Sporting de Gijón la primera derrota del curso como local (0-2) y que con ello se acrecentara la sensación de inseguridad en la etapa más negra dentro de una temporada que sigue siendo estupenda para el Huesca. Porque como ha recordado este martes el centrocampista Lluís Sastre, el conjunto altoaragonés ha sido un asiduo de las luchas por la permanencia durante su trayectoria en Segunda División, de ahí que figurar en la segunda plaza con 31 fechas del calendario ya superadas es un dato relevante y que para el vestuario supone un aliciente de enorme calado para intentar poner buena cara al mal tiempo. “Yo prefiero esta presión por estar arriba que por no descender”, ha reflejado el de Binissalem, quien ha declarado que la obtención de una victoria es el remedio más certero para voltear la dinámica negativa actual.

“Estamos un poco fastidiados porque éramos conscientes de que el partido nos podía permitir seguir con el colchón. Ahora ya no se puede hacer nada. Borrón y a pensar en el siguiente contra el Cádiz, un partido muy bonito donde nos jugamos mucho. Intentaremos ganar ahí, que nos volvería a dar mucha moral”, ha dicho Sastre a la conclusión del entrenamiento que este martes se ha llevado a cabo en el Instituto Montearagón por parte de la plantilla del Huesca. Cucho Hernández y el propio Sastre no han trabajado, siquiera en la recuperación como el resto de titulares, mientras que Íñigo López y Akapo se han ejercitado al margen. Rulo, también lesionado, no ha aparecido por el campo de pruebas del equipo oscense, en donde lo primero que se ha visto es una larga charla entre Rubi y sus jugadores. ¿Qué les ha transmitido el entrenador? “Que estemos unidos, que llevamos haciendo una temporada muy buena y que sabemos que la victoria va a llegar. Esperamos que sea el lunes, además ante un rival directo. Si somos capaces de ganar en Cádiz veremos las cosas de un modo más positivo y seremos más optimistas otra vez”, ha respondido el ‘22’ azulgrana.

Sastre ha afirmado sentirse “positivo”, razonando del siguiente modo su parecer: “Nadie se imaginaba estar en zona de ascenso directo a estas alturas de la temporada. He estado muchos años aquí y casi siempre estábamos luchando para no descender. Así que esto es muy bonito, jugar para ascender a Primera. Ahora viene la parte final, donde hay muchos equipos involucrados. Estamos muy motivados y con ganas de vencer y tirar para arriba”.

En opinión del centrocampista balear, en el Cádiz-Huesca de este próximo lunes (21.00) “ellos se juegan más que nosotros. Si nos ganan igualan a puntos, pero si nosotros somos capaces de ganar volvemos a coger un colchón de 6 puntos. Así que prefiero estar en nuestra situación que en la suya. Sí que es verdad que sería importante ganar o sumar para que el equipo vuelva a tener esa confianza que no está teniendo en los últimos partidos”.

El Huesca va a recuperar más futbolistas para la cita en el Ramón de Carranza. “Ahora prácticamente tenemos la plantilla al completa. Eso es bueno para el entrenador, porque hay mucha competencia y tiene donde elegir. Seguro que habrá cambios, pero lo importante es ganar. Nosotros en el vestuario estamos muy ilusionados, con la confianza intacta y sabiendo que cuando ganemos un partido veremos las cosas diferentes. Somos positivos”, ha reflejado.

Sastre ha repasado lo sucedido contra el Sporting de Gijón. “Entramos bien en el partido, aunque sin muchas ocasiones claras. Ellos con el 0-1 estaban más cómodos y a la contra en la segunda parte nos metieron el segundo. Al final tuvimos ocasiones para meternos en el partido. Una lástima. Ahora, la que a lo mejor antes metíamos a la primera y el partido iba rodado, no entra y marca el contrario. Son rachas e inercias que ahora no nos vienen de cara”, ha comentado.

El Huesca debe saber convivir con una tabla clasificatoria que se ha ido apretando y que ha reducido su anterior ventaja a un mínimo espacio con sus enemigos. “Sabemos que hay muchos equipos ahí arriba, pero yo prefiero esta presión por estar arriba que por no descender. Hay que ir partido a partido”.

En Cádiz, “hay que salir motivados pero que no nos pueda la ansiedad. Somos un equipo maduro y creo que eso no será un problema. Puedes ganar o perder, porque hay partidos que estás mejor y otros peor”, ha apuntado Sastre, quien señala al colectivo en general como elemento primordial para levantar el ánimo de puertas para adentro. “Entre todos hay que tirar para adelante. Hay gente veterana que habla más y otros que hablan menos, como los jóvenes. Eso va a en la personalidad de cada uno. Los que tenemos más experiencia debemos intentar echar un cable en ese sentido”, ha finalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión