Jair: "Es un partido ideal para dar un golpe encima de la mesa"

El central extremeño del Huesca considera clave la cita de este lunes contra el Sporting de Gijón en El Alcoraz. Reconoce que las bajas han afectado pero asegura que el vestuario conserva "su fuerza"

Jair Amador frente a su habitual compañero en el eje de la retaguardia, Jorge Pulido, en el entrenamiento de este viernes en el Instituto Montearagón.
Jair Amador frente a su habitual compañero en el eje de la retaguardia, Jorge Pulido, en el entrenamiento de este viernes en el Instituto Montearagón.
Javier Navarro

Hay pocos futbolistas que se hayan librado de la oleada de bajas que ha azotado últimamente la marcha de la Sociedad Deportiva Huesca por el campeonato de Segunda División, categoría en la que es poseedor del bastón de mando desde hace 17 jornadas. El líder ha sufrido y sigue sufriendo todavía un buen número de problemas por su falta de efectivos, cosa que por el momento no va con Jair Amador. El central extremeño, titular en los 31 encuentros disputados, tan solo se ha perdido 16 minutos en lo que va de curso liguero, lo que ha supuesto la consolidación y despunte en la que es su segunda campaña tanto en el Huesca como en la Liga 123. Pero el ex del Levante Atlético no se conforma, persigue la gloria individual y colectiva que concedería a todos en el vestuario azulgrana el ascenso a Primera. De cara a acercarse al cielo, el defensor de Villanueva de la Serena se muestra convencido que el de este próximo lunes en El Alcoraz contra el Sporting es “un partido ideal para dar un golpe encima de la mesa”.

Porque el Huesca ha frenado su ímpetu en las últimas semanas.. Con dos empates en cuatro encuentros, “no nos gusta esta racha, nos gusta ganar, pero el equipo está aún con fuerza para seguir peleando”, ha explicado este viernes Jair Amador. Pese a la escasez de puntos en las más recientes fechas del calendario, la confianza no se ha resquebrajado en la zona interna de El Alcoraz, puesto que se asume que “la racha negativa que estamos pasando tenía que llegar. Esperemos que el lunes se termine ya y podamos seguir en la línea de victorias y buenos resultados”, ha manifestado.

Jair se encomienda ahora a la solidez y la inviolabilidad del Huesca como local, donde es el mejor de la categoría con 37 puntos en 15 partidos (11 victorias y 4 empates). “Durante toda la temporada estamos mostrando que somos bastante fuertes en casa. Habrá que seguir igual de fuertes, darle duro ante un rival como el Sporting ante el que habrá que estar muy concentrados”, ha indicado. “Espero un Sporting fuerte. La verdad es que están muy bien, en su mejor momento de la temporada. Se han colocado cuartos, pero nuestro equipo saldrá a por los tres puntos como en cada partido”, ha añadido.

Volviendo a lo sucedido este pasado domingo en Reus (0-0), encuentro de dos caras para el Huesca, Jair ha recordado: “La primera parte fue muy buena a nivel individual y colectivo. Trabamos bien en defensa y en ataque y tuvimos nuestras ocasiones pero no fuimos capaces de meterlas. En la segunda parte estuvimos peor, aunque supimos mantener la portería a cero, que era importante después de tantos goles encajados”.

Respecto al capítulo de bajas en las últimas semanas, ha reconocido el ‘2’ azulgrana que su elevado número ha acabado pasando la factura. “El equipo funciona bien entre quien entre, pero también es evidente que tantas lesiones y sanciones el equipo lo acaba notando. Hay que ir recuperando efectivos cuanto antes para seguir luchando y dando lo máximo hasta el final de temporada”, ha dicho.

Algún compañero regresará este próximo lunes, como su inseparable Jorge Pulido en el eje de la retaguardia o el jovencísimo Cucho Hernández en la línea de ataque. La vuelta del colombiano la ha vivido “con mucha alegría porque es un compañero que ha estado lesionado y toda vuelta es buena. En su caso más, porque es un jugador muy importante que nos estaba dando mucho y seguirá dando mucho. Que vuelva con esas fuerza y con esas ganas de siempre”.

Y más en un encuentro de tanta relevancia como el del Sporting. “Es un partido ideal para dar un golpe encima de la mesa, para que tanto el Rayo, el Cádiz o el mismo Sporting vean que vamos a estar fuertes hasta la última jornada”, ha relatado Jair Amador, quien ha afirmado sobre su papel en el presente ejercicio: “Me veo cómodo, a gusto y con mucha confianza tanto por los compañeros como por el cuerpo técnico. Intento aportar en el campo todo lo que puedo. Es un gran año individualmente. Colectivamente, a la vista está. Esperemos mejorarlo”.

A lo que ha restado trascendencia el zaguero extremeño es a la repetición de finales de jornada por parte del Huesca. Contra los asturianos será la tercera semana seguida con el líder programado en el último compromiso. También sucederá lo mismo en la siguiente fecha, en Cádiz (lunes 26 de marzo a las 21.00). “Depende de cómo te lo quieras tomar, si con más presión o menos presión. Nosotros debemos hacer nuestro trabajo y ganar. Los demás que hagan lo que quieran”, ha declarado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión