Una epidemia sin freno

Las bajas por lesiones y sanciones están minando al Huesca en sus últimos duelos.

El delantero Cucho Hernández es atendido tras caer lesionado en el Huesca-Osasuna.
Una epidemia sin freno
RAFAEL GOBANTES

Una epidemia se ha extendido por el vestuario de la Sociedad Deportiva Huesca. Por el momento no tiene freno. No se ha hallado una vacuna disponible que evitara y evite que el actual líder de la Segunda División se esté desangrando una semana sí y otra también a base de lesiones y sanciones. Las consecuencias, que no se acusaron en una primera fase, han terminado por aparecer debilitando los resultados del equipo azulgrana e incluso, como sucediera en la segunda parte de Reus el pasado domingo, borrando del rectángulo de juego las señas de identidad que le habían convertido en una escuadra temible y a cuyos rivales les resultaba difícil escrutar sus puntos débiles.

El Huesca se ha hecho mortal, víctima fundamentalmente de una media de casi cinco bajas en los últimos seis compromisos ligueros. Con una plantilla de 25 jugadores, pero de 23 a todos los efectos por las lesiones de larga duración del lateral Nagore y el portero Ánder Bardají (ni han participado ni participarán), la pérdida constante de piezas ha limitado en gran medida al técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ a la hora de configurar cada una de las alineaciones.

Con Álvaro Vadillo alejado de los partidos desde el derbi contra el Real Zaragoza el 6 de noviembre y el lateral Carlos Akapo fuera por una operación de menisco en diciembre, el Huesca contó con el refuerzo del mediapunta Moi Gómez en el mercado invernal, cuando los azulgranas incorporaron también al guardameta Roberto Santamaría. Las dos llegadas paliaban en parte la escasez de efectivos, si bien desde el choque contra Osasuna en El Alcoraz (1-0), el 28 de enero en la jornada 24, los problemas comenzaron a acumularse y los técnicos no han encontrado cerramientos para un número tan elevado de agujeros.

En aquel partido contra los navarros, el Huesca perdió a Cucho Hernández, joven delantero colombiano que se ha convertido en un futbolista indispensable. El pisotón de Aridane dejó fuera de combate al punta azulgrana, que a su vez ha dejado huérfano a su equipo de goles y de prestaciones de todo tipo en la línea de vanguardia. El extremo Kilian Grant también cayó lesionado muscularmente contra Osasuna después de superar una triada en la rodilla. Además, la quinta tarjeta de Sastre subió a 5 las bajas obligadas para la visita al Sevilla Atlético. El Huesca supo sacar adelante ese encuentro por la mínima (0-1), repitiendo en la siguiente jornada en casa contra la Cultural Leonesa (1-0). En dicho partido solo presentaron tres ausencias los azulgranas. Sin embargo, lejos de contenerse, la epidemia fue a más, con 5 bajas en Valladolid (3-2) y en Vallecas (3-0). Ante el Almería (2-2), nuevo descenso (3), para que en Reus (0-0) el virus experimentara una nueva mutación (6 bajas).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión