Segunda visita rojiblanca a la capital altoaragonesa

El único precedente data de la temporada 2012/13, en la que el Huesca ganó al Sporting 2-1 en la jornada 40. En Copa, los asturianos jugaron en El Alcoraz en el ejercicio 1976/77

Jorge D'Alessandro, entonces técnico del Huesca, saluda al recientemente fallecido Quini en el partido disputado el 25 de mayo del 2013.
Jorge D'Alessandro, entonces técnico del Huesca, saluda al recientemente fallecido Quini en el partido disputado el 25 de mayo del 2013.
Javier Blasco/Heraldo

La de este próximo lunes será la segunda visita del Sporting de Gijón al estadio de El Alcoraz para afrontar un compromiso del campeonato de liga de la categoría de plata. El único precedente data de la temporada 2012/13, cuando el Huesca derrotó a los asturianos por 2-1 en la jornada 40. Para poco le sirvieron los tres puntos, puesto que en la última fecha del calendario los azulgranas consumaron su descenso a Segunda B tras no pasar del empate en el Nuevo Colombino contra el Recreativo de Huelva (0-0).

El Sporting comenzó ganando en su partido contra el Huesca celebrado en la tarde del 25 de mayo de 2013. Se adelantó gracias a un gol de Juan Muñiz, remontando los de casa con tantos de Dani Pacheco y de Tariq Spezie. A los mandos de la nave azulgrana se situaba Jorge D’Alessandro, mientras que José Ramón Sandoval era el director de orquesta rojiblanco.

En aquel curso, en la ida, el Huesca perdió 1-0 en El Molinón en un partido dirigido por Ángel Royo como técnico interino, previo a la llegada de D’Alessandro en Navidad.

El Sporting acudió una primera vez a El Alcoraz en una época mucho más anterior y para disputar un encuentro de Copa del Rey. Fue en la temporada 1976/77, en la segunda ronda y en un partido de ida que concluyó 1-1. En la vuelta el Huesca cedió con claridad (5-2).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión