Rachas enfrentadas para un cruce en El Alcoraz

El Huesca ha sumado dos de los últimos doce puntos en juego, mientras que el Sporting de Gijón ha coleccionado diez en el mismo intervalo. El lunes se verán las caras en el estadio azulgrana.

Melero, justo después de ser expulsado en el Huesca-Almería que terminó en empate hace dos jornadas (2-2).
Melero, justo después de ser expulsado en el Huesca-Almería que terminó en empate hace dos jornadas (2-2).
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca y el Sporting de Gijón cruzarán este próximo lunes en El Alcoraz (21.00) dos rachas enfrentadas. En el caso de los locales, actualmente atraviesan su etapa menos productiva del campeonato, justo lo contrario que sucede con los asturianos, que se han establecido en los puestos de ‘play off’ de ascenso.

El líder desde hace 17 jornadas, el Huesca, ha visto frenado su impulso, anteriormente incontenible. Después de haber sumado dos puntos de los últimos doce en juego, su ventaja al frente de la tabla clasificatoria se ha reducido. Es por ello que los de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ aspiran a romper su mala dinámica actual en la visita de un Sporting lanzado en busca de seguir ascendiendo posiciones.

Los rojiblancos llegarán a la cita de El Alcoraz tras haber goleado en El Molinón a la Cultural Leonesa (4-0). La de la pasada jornada fue la tercera victoria consecutiva, dando continuidad al 0-1 cosechado contra el Sevilla Atlético y al 2-0 frente a Osasuna. Además, los asturianos igualaron sin goles en Lorca y habían vencido antes al Numancia en su guarida (2-0).

Comparativamente con el Huesca, el Sporting, reactivado con el 'Pipo' Baraja en el banquillo tras el cese de Paco Herrera a mitad de diciembre, ha sumado diez puntos en los cuatro encuentros anteriores en los que los azulgranas tan solo han arañado dos empates. Destaca sobremanera el incremento en la seguridad defensiva de los rojiblancos, que acumulan cinco choques sin que el portero Mariño haya recogido la pelota del fondo de su red.

En la ida, en El Molinón, el Huesca logró empatar (1-1) en un partido que arrancó con dominio y ventaja de los gijoneses pero que terminó con los altoaragoneses rondando la meta enemiga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión