Kilian Grant: “La dinámica sigue siendo la misma, con la misma ilusión y humildad”

El extremo del Huesca, que opta a un puesto en el once frente al Sporting como lateral, afirma que en el vestuario hacen “caso omiso” a los comentarios negativos por el frenazo en los resultados.

Kilian durante el entrenamiento de este miércoles en el Instituto Montearagón.
Kilian durante el entrenamiento de este miércoles en el Instituto Montearagón.
Rafael Gobantes

El frenazo producido en los resultados recientes no ha supuesto ningún tsunami para el vestuario de la Sociedad Deportiva Huesca. Así lo asegura uno de sus integrantes, el extremo Kilian Grant, quien este miércoles ha declarado que el líder de Segunda mantiene intactas sus constantes vitales porque “seguimos en la misma dinámica, con la misma ilusión y alegría”. Todo ello acompañado de la filosofía cholista del “partido a partido”, por lo que “nuestro objetivo es luchar y dar lo máximo el lunes” en la llegada a El Alcoraz de un enrachado Sporting de Gijón (21.00).

Contra los rojiblancos, y ante la baja por sanción de Alexander González y la ausencia de Akapo en el trabajo de grupo, Kilian Grant opta a un puesto en el once inicial como titular. Sería la primera vez en lo que va de temporada, un curso en el que durante varios meses lo ha dedicado a dejar atrás una grave lesión de rodilla. Reapareció en la jornada 24 contra Osasuna en casa, incorporándose nuevamente a la enfermería para abandonarla y contar con minutos el pasado domingo en Reus, para un total de 27. “Ya lo he dicho desde el año pasado, que si el míster cree conveniente que tengo que estar ahí trataré de hacerlo lo mejor posible”, ha opinado Kilian sobre la opción de ocupar el carril derecho defensivo. “Todo jugador quiere jugar, cuanto más mejor. El día de Osasuna me encontré muy bien. Es cierto que tuve esos dos pequeños altercados, pero en Reus me sentí bastante bien. Estoy entrenando a tope, esperando una oportunidad si el míster lo requiere”, ha repasado su trayectoria en las últimas fechas.

En lo que engloba al vestuario, después de un mes sin ganar, Kilian ha manifestado que se mantiene intacta la “tranquilidad. Sí es verdad que llevamos cuatro partidos que no hemos conseguido ganar pero hemos hecho muchas cosas buenas. La dinámica sigue siendo la misma, con los mismos entrenamientos, la misma ilusión y la misma humildad. Si seguimos así los resultados acabarán llegando”. En opinión del catalán, “la alegría en el fútbol la tienes que tener siempre, porque si no estás muerto. Es obvio que la alegría es mayor cuando ganas”.

De lo que no quiere ni oír hablar el Huesca es de los comentarios negativos y, sobre todo, de todos aquellos que pronostican que la caída oscense va a continuar. “Sinceramente, cuando antes estábamos arriba, caso omiso. Y ahora exactamente lo mismo. Nosotros trabajamos pensando en ganar cada partido pero no siempre las cosas salen igual. Hay que aprender de los errores para no volver a cometerlos”, ha dicho Kilian, quien ha apuntado que en la charla que han mantenido los futbolistas con Rubi antes de comenzar el trabajo de campo “básicamente hemos hablado de la oportunidad que tenemos. Y de que hay que seguir con tranquilidad, partido a partido. Es una obviedad pero es que es la realidad tanto en el fútbol como en el deporte. Nuestro objetivo es luchar y dar lo máximo el lunes”.

Contra el Sporting, el que parece que regresará por fin será el delantero Cucho Hernández. “Es muy importante. Lo echamos de menos, como al resto de compañeros que no están. El equipo va recuperando jugadores y eso es bueno para el colectivo y para uno mismo, para sentirse protagonista. Seguro que todos vamos a tener la oportunidad”, ha reflejado Kilian.

Respecto al próximo rival, ha comentado: “El Sporting está intratable, en su mejor momento. Está ganando y está arriba. No voy a descubrir yo al Sporting, un histórico del fútbol español. Intentaremos el lunes, con nuestras ganar, humildad y alegría, sacar los tres puntos en casa sabiendo que va a ser un partido muy complicado”.

Por último, Kilian Grant ha destacado la trascendencia de los aficionados cuando el Huesca se visten de corto en El Alcoraz. “Desde el primer partido hasta el último solo hay que ver cómo está El Alcoraz, cómo anima. Eso es un punto a favor del equipo”, ha indicado. Pero, en este momento de bajón resultadístico, ¿se podría pedir más intensidad desde las gradas? “Realmente es difícil porque aprietan bastante. Desde aquí se lo agradecemos siempre. La afición es el número uno del club. Nosotros intentamos ganar y sacrificarnos y la gente nos ayuda sobre todo en los malos momentos. Ahí es donde se ve que están con nosotros”, ha contestado el ‘18’ azulgrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión