Rubi: "Creo que ha sido un resultado justo"

El entrenador consideró positivo "empatar cuando no se puede ganar", y llamó a la calma, apelando a que se trata de "cuestión de tiempo".

Se quería quedar con la buena primera parte realizada por su equipo en el campo del Reus, la vuelta a la portería a cero , y que poco a poco va recuperando efectivos para un tramo final de temporada que se presenta muy duro para el Huesca. Esa es la lectura positiva que hacía Rubi de un partido de luces y sombras para su conjunto, una vez había finalizado, ya en la sala de prensa del Municipal de Reus. «Hemos hecho una segunda parte en la que no hemos dado el rendimiento de la primera. Sabíamos que era un campo complicado, en el que han ganado pocos equipos, pero creo que el resultado es justo, porque hemos hecho una buena primera parte», consideraba el técnico de la SD Huesca a la hora de valorar el partido y la importancia de «puntuar cuando no se puede ganar».

«El Reus ha tenido el control de la segunda parte, y aunque tampoco ha tenido muchas ocasiones, nos ha anulado. Hemos estado imprecisos, fallando en muchos pases fáciles, que le entregábamos al rival. Pero la consigna en el descanso era de seguir igual que hasta entonces, porque sabíamos que si marcábamos un gol teníamos mucho hecho», añadía el entrenador azulgrana.

A pesar de que admite que dos puntos de doce es un bagaje muy pobre para el líder, Rubi llamó a la tranquilidad, en base a que estas «oscilaciones» en la liga se ajustan a cualquier planificación. «Hay momentos en los que no puedes ganar, por lo que sea. Pero hemos visto una buena primera parte, por lo que es cuestión de tiempo que salgan las cosas», decía el técnico en tono optimista. «Para eso teníamos el cojín de puntos. El año ha estado lleno de noticias positivas, pero vamos a estar hasta el final peleando por subir de manera directa», añadía rotundo, asegurando que no ve ningún atisbo de ansiedad o nerviosismo en su vestuario, considerando que todos están «muy implicados».

«Quieras que no, estamos pasando turbulencia a nivel de la plantilla –en referencia a las numerosas lesiones y sanciones–. Pero hay que estar tranquilos. Hoy hemos vuelto a dejar la portería cero e introducir nueva gente, como Vadillo, que ha jugado casi 60 minutos», consideró Rubi. El gaditano entró de inicio ante la lesión de última hora de Gallar, pero el propio técnico apagó las alarmas sobre la dolencia del extremo. «El jueves notó un problema en el abductor y hemos pensado que es mejor no apurar. El riesgo era importante, y así nos garantizamos que esté en el próximo partido», anunció.

También es posible que pueda estar Cucho Hernández, en uno de los regresos más esperados, pues según explicó ayer Rubi, la intención del cuerpo técnico es que este miércoles pueda volver a entrenar con el grupo.

Los que seguro no estarán en la próxima jornada, además del sancionado Melero, serán Moi Gómez, ya que su condición de cedido del Sporting le impide jugar, y Alexander, que vio la quinta tarjeta amarilla. Por todo esto, para Rubi, no será hasta el partido contra el Cádiz cuando pueda tener una convocatoria sin los enormes condicionantes a los que lleva varias semanas enfrentándose.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión