Competición sanciona con dos partidos a Melero y retira la amarilla de Chimy

Rubi podrá contar con el delantero argentino para el partido contra el Reus.

Momento en el que Gorostegui Fernández-Ortega enseña la roja a Melero.
Gonzalo Melero es sancionado con una tarjeta roja.
Rafael Gobantes

Una de cal y otra de arena para el Huesca. Así ha sido la decisión del Comité de Competición respecto a las cartulinas que dejó el partido contra el Almería. El conjunto oscense pierde a Gonzalo Melero dos jornadas como sanción derivada de la tarjeta roja que vio en los minutos finales del encuentro, mientras que Rubi sí podrá contar con el delantero argentino Chimy Ávila, que había visto la quinta amarilla, que ahora queda retirada. Se alivia con ello la pizarra azulgrana en la parte ofensiva para visitar al Reus, al poder contar con su delantero centro, aunque no estará el capitán del conjunto, que a expensas de un posible recurso al Comité de Apelación, tampoco podrá jugar frente al Sporting de Gijón el lunes 19.

Resulta sorprendente la resolución del comité atendiendo a que la acción protagonizada por Melero era la que podía dar pie a más interpretaciones, en base a las imágenes presentadas por el club y su posible discordancia con lo que reflejaba el acta de Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. “Por dar un codazo en el estómago a un adversario, empleando fuerza excesiva y sin estar el balón a distancia de ser jugado por ambos”, consideró el colegiado, que tomó la decisión a instancia de su asistente ya que él se encontraba de espaldas a la acción, que dejó además al Huesca con solo nueve jugadores en el minuto 85. El club defendía que en las pruebas de vídeo presentadas se detecta una discordancia entre la realidad y lo reflejado por el acta, ya que no se aprecia golpe en el estómago ni fuerza excesiva sobre el rival.

Por el contrario, sí han encontrado incorrecta la tarjeta amarilla que vio Chimy Avíla, ya que según el acta arbitral “derribó a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”. Se le retira así la cartulina, quedando el argentino nuevamente con cuatro tarjetas y pudiendo ser de la partida este domingo en Reus.

También Jorge Pulido vio la roja directa frente al Almería, pero en su caso el club no ha visto conveniente establecer recurso, ya que consideraba que el acta se ajustaba a lo sucedido, por lo que deberá cumplir un encuentro de sanción en esta jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión