El estadio estrenará ampliación, aunque no llegará la cubierta

La Tribuna Norte permitirá contar con 308 entradas más, aunque en este caso serán localidades sin tejado, que se cubrirá para las próximas jornadas.

Aspecto que presentaban las nuevas gradas del estadio este martes.
Ampliación de la Tribuna Norte de El Alcoraz.
SD Huesca

Los oscenses que en los últimos encuentros se han quedado sin poder ver al Huesca por falta de entradas en El Alcoraz, tienen desde este domingo 308 posibilidades de hacerlo, ya que el club azulgrana estrenará frente al Almería la ampliación de su estadio. Los trabajos se han llevado a cabo en la Tribuna Norte, y en algo menos de un mes han conseguido aumentar el aforo del campo oscense. No obstante, informaban este martes desde el club que en el partido de esta jornada estos nuevos asientos estarán al descubierto, ya que no llegará a tiempo la cubierta, que sí estará para la siguiente jornada. «La obra sí cumplirá con el resto de requisitos. Tanto los accesos como los cerramientos de seguridad, las escaleras de evacuación y los asientos estarán en perfectas condiciones para su uso», informaron ayer a través de la página web de la entidad azulgrana.

El Huesca ya hizo público la semana pasada que estas más de 300 localidades se destinarán exclusivamente a la venta, no a nuevos abonados ni tampoco permitiendo cambiar de ubicación a aquellos que se lo hubieran realizado recientemente, especialmente los que estaban situados en los fondos de El Alcoraz, que pidieron mover su asiento a esta nueva zona. «Cuando acabe la temporada en una lista de espera se dará esa opción a cambiar asiento y elegir una localidad mejor», explicó Josete Ortas, director general del club, a la hora de hacer referencia a estas nuevas plazas con las que contará el estadio desde esta misma jornada.

Será, además, el primer encuentro en el que los socios del Huesca podrán hacer efectivo el servicio de liberación de su asiento, por el que en el caso de no poder acudir podrán dejar a disposición del club su localidad, para que pueda ser vendida como entrada –recibiendo una retribución por ello en forma de descuento en el precio del abono para el siguiente curso–.

Tanto los tickets para acceder a esas plazas liberadas por los socios que no puedan acudir como las de la nueva ampliación del estadio podrán comprarse por internet, en un servicio que estrenó el club el pasado miércoles 21 de febrero. Se puede acceder a él desde tickets.sdhuesca.es, teniendo que seleccionar el partido y allí las plazas disponibles dentro de un mapa del estadio. Una vez elegidas, el pago se realiza por tarjeta bancaria, y el usuario recibe un documento pdf con un código de barras, que bien impreso o a través del mismo móvil, le dará acceso en los tornos de entrada del estadio.

No obstante, también se podrá acceder de manera física a las entradas disponibles, poniéndose a la venta desde el martes de la semana anterior al partido en las oficinas del club, en El Alcoraz, en su horario habitual. De lunes a jueves en horario de 10.00 a 13.30 por la mañana, y de 17.00 a 19.30 por la tarde. El viernes la oficina abre exclusivamente en horario de mañana. Si quedan todavía disponibles, también se pondrán a la venta en las taquillas del estadio el mismo día del partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión