Ocho salidas para acercarse al ascenso

El Huesca es el tercer mejor visitante. Aunque aminore su ritmo, un buen porcentaje de puntos puede cuadrar las cuentas.

Gonzalo Melero controla la pelota durante el Nàstic-Huesca (1-2).
Gonzalo Melero controla la pelota durante el Nàstic-Huesca (1-2).
Laia Solanellas//ESPORTSDELCAMP.CAT

Con la de este viernes en Madrid ante el Rayo Vallecano son ocho las salidas que debe afrontar la Sociedad Deportiva Huesca hasta poner el lazo a la liga regular. Por tanto, son 24 puntos en liza los que discutirán los azulgranas lejos de su inaccesible estadio de El Alcoraz, una cifra que, dependiendo de su porcentaje de éxito, les permitiría acercarse al ascenso a Primera División.

El Huesca es ahora mismo el tercer mejor visitante de la categoría de plata con 19 puntos en 13 partidos disputados. Es un buen ritmo de producción que ni siquiera tendría que repetir de aquí hasta el final en caso de que mantenga intacta su fortaleza como local. El líder de Segunda es también el líder en casa, donde no ha perdido y ha obtenido 36 de 42 puntos posibles.

Repasando el calendario pendiente, el Huesca tiene 5 de los 7 partidos que le restan como anfitrión ante enemigos a priori asequibles. Al menos así debería ser contra el Almería, Albacete, Barcelona B, Alcorcón y Nàstic, si la trayectoria de la temporada en El Alcoraz no desciende notablemente. Además, el Sporting y el Granada pasarán por el campo altoaragonés.

Fuera de casa, el Huesca seguirá con su peregrinar este viernes contra el Rayo Vallecano, segunda cita consecutiva a domicilio tras la derrota del pasado viernes en Valladolid (3-2). Tras retornar a suelo aragonés, la siguiente salida llevará a los azulgranas a Reus (domingo 11 de marzo a las 20.00).

El Ramón de Carranza esperará a continuación al Huesca. El Cádiz siempre suele competir con mayor claridad ante su ruidosa hinchada, lo que en principio convierte ese partido en un encuentro de altura y dificultad. Lo mismo se puede decir de lo que tendrá que afrontar el Huesca en la jornada 34, visitando La Romareda para medirse al Real Zaragoza.

Después, el viaje será mucho más lejano, concretamente hasta las Islas Canarias, donde le aguardará un irregular Tenerife, capaz de lo mejor y de lo peor.

El Nuevo Arcángel de Córdoba, donde el Huesca rompió la temporada su maleficio (0-2) e inició su escalada hasta el ‘play off’ de ascenso, acogerá a los oscenses en la jornada 38. Habrá que ver cómo están los andaluces entonces, ya que en estos momentos se encuentran hundidos en la tabla, a 13 puntos de la salvación.

Los dos últimos encuentros del Huesca fuera elevarán el aprieto: en la antepenúltima jornada el Anxo Carro de Lugo y en la definitiva jornada 42 el Carlos Tartiere de Oviedo. Ahora mismo ambos equipos pugnan por las posiciones nobles de la clasificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión