El Comité de Apelación confirma el partido de sanción al central Pulido

No ha estimado el recurso por la amarilla al central del Huesca en Valladolid, por lo que no podrá estar mañana en Vallecas. Tampoco ha considerado descartar la cartulina que vio Gallar.

Jorge Pulido, que será baja este sábado en Vallecas, aparece en imagen durante un entrenamiento de esta semana.
Jorge Pulido, que será baja este sábado en Vallecas, aparece en imagen durante un entrenamiento de esta semana.
Rafael Gobantes

El Comité de Apelación ha desestimado este viernes el recurso que había elevado el Huesca por la amarilla que vio Jorge Pulido el pasado viernes en Valladolid y que le acarrea un partido de suspensión al haber alcanzado el primer ciclo de cinco cartulinas. De esta forma, el central toledano se reafirma como baja del conjunto azulgrana para su visita de este sábado a Vallecas. Apelación tampoco le ha quitado la amarilla a Gallar.

En el caso de Jorge Pulido, tal y como explica Apelación, "la discrepancia del recurrente se circunscribe a que, en su opinión, no existió tal ataque prometedor; lo que le lleva a una extensa disertación sobre que debe entenderse por dicho concepto. Sin perjuicio de que los órganos disciplinarios puedan valorar una determinación arbitral caprichosa o carente de lógica, es lo cierto que el artículo 237 del Reglamento General la convierte en autoridad única e inapelable en el orden técnico para dirigir los partidos. Una simple discrepancia de pareceres con el cierto de una decisión arbitral está muy lejos de poder ser considerada como error manifiesto del árbitro, a los fines del artículo 27.3 del Código Disciplinario de la RFEF. Por ello, tampoco podemos acoger el recurso en este aspecto".

En lo que respecta a Gallar, Apelación ha explicado lo siguiente: "La SD Huesca admite que el jugador se hallaba a 5 metros del lugar del saque de la falta, en vez de los 9’15 metros mínimos que son reglamentarios. Opone simplemente que el árbitro dio por buena la colocación del jugador y permitió que se efectuara el saque, por lo que a su juicio debió ordenar que continuara el juego, de acuerdo con la Regla 13. El recurrente interpreta a su modo esta Regla. Es al árbitro al que incumben las dos opciones (repetir el saque u ordenar que no obstante siga el juego). De ninguna manera podemos establecer que colocarse a menor distancia genera derecho alguno para el infractor y que éste pueda beneficiarse de su infracción".

El Huesca no puede intentar la vía de la suspensión cautelar, ya que Apelación también ha aclarado este hecho con el último punto de su comunicado. "La resolución de fondo del presente recurso obsta a cualquier pronunciamiento sobre la medida de suspensión cautelar de la ejecución de la sanción impuesta al Sr. Pulido Mayoral que se postula", ha manifestado el Comité federativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión