Chimy Ávila es castigado con un partido

El delantero argentino fue expulsado el pasado viernes en Valladolid por un encontronazo con el central Calero. Se perderá solo el partido contra el Rayo Vallecano.

El delantero argentino Chimy Ávila durante un entrenamiento de esta semana en el Huesca.
El delantero argentino Chimy Ávila durante un entrenamiento de esta semana en el Huesca.
Rafael Gobantes

El Comité de Competición ha castigado con un partido al delantero Chimy Ávila, que fue expulsado en la derrota del Huesca en Valladolid justo antes del descanso. El colegiado Valentín Pizarro Gómez mandó al argentino a la ducha antes de tiempo por un encontronazo con el central local Calero, al que golpeó con su cabeza. Además, le ha caído un encuentro al central Pulido por acumulación de amarillas.

"En el minuto 44 el jugador (16) Avila , Luis Ezequiel fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un adversario en la cara con su cabeza estando el balón en juego pero no en disputa directa entre ambos jugadores", expuso el árbitro madrileño en el acta del partido celebrado en el Nuevo Zorrilla el pasado viernes.

Ante esa redacción, cabían distintas formas de valorar por parte del Comité de Competición, que este miércoles ha aclarado que la sanción a Chimy Ávila se ha fijado en un partido "por infracción del artículo 123.1 Código Disciplinario RFEF".

Este artículo dice lo siguiente: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Los miembros del Comité y el árbitro estipularon que la acción no se produjo al margen del juego. Porque en el punto 2 del artículo 123.1. "Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código", se detalla por parte de la Federación Española.

De este modo, que Chimy Ávila solo vaya a perderse el partido de este sábado en Vallecas es una gran noticia para el Huesca y para su cuerpo técnico, que todavía no puede disponer por lesión de Cucho Hernández.

Destacar además que el Huesca ha anunciado que presentará recurso al Comité de Apelación sobre las tarjetas amarillas que vieron Álex Gallar y el central Pulido, sancionado por Competición por haber alcanzado el primer ciclo de cinco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión