La enfermería azulgrana pierde clientes

Vadillo y Akapo se han ejercitado este lunes en el Instituto Montearagón casi con total normalidad. Kilian y Cucho Hernández siguen con su proceso de recuperación, mientras que Brezancic no ha entrenado por precaución.

Carlos Akapo durante el entrenamiento de este lunes en el Instituto Montearagón.
Carlos Akapo durante el entrenamiento de este lunes en el Instituto Montearagón.
Rafael Gobantes

La enfermería del Huesca va perdiendo clientes para satisfacción del entrenador azulgrana, un Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ que ya ha podido ver a Álvaro Vadillo y Carlos Akapo integrándose en el grupo. Es lo que ha sucedido este lunes en el entrenamiento acontecido en el Instituto Montearagón, donde el extremo gaditano y el defensor ilicitano han completado casi con total normalidad la sesión junto al resto de compañeros. Entre ellos no ha estado el lateral izquierdo Rajko Brecancic, al que los servicios médicos han decidido guardar por precaución de cara al partido de este sábado en Vallecas contra el Rayo (18.00).

Tanto Vadillo, ya con el alta, y Akapo han realizado los ejercicios programados y tan solo les ha reservado en algunos pequeños compases o han participado en el partidillo a espacio reducido como comodines para tratar de protegerlos más ante posibles golpes. Akapo lleva fuera desde que a comienzos de diciembre sufriera una rotura del menisco externo de su pierna derecha; Vadillo cayó lesionado en los primeros acordes del derbi aragonés contra el Real Zaragoza, el 6 de noviembre. Parece prematuro que ambos estén en disposición de optar a la titularidad contra el Rayo, habrá que comprobar ahora cuál es su evolución a lo largo de la semana en los cuatro entrenamientos que completará el Huesca antes de jugar en la casa franjirroja.

De momento, el delantero Cucho Hernández no ha aparecido a pie de campo. El 28 de enero, durante el Huesca-Osasuna, el jovencísimo punta colombiano, como consecuencia de un pisotón, tuvo una fisura en el tercio proximal del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Se fijó entonces un plazo estimado de recuperación de siete semanas, que desde el club se confía en que pueda acortarse. Por ahora son ya tres partidos en los que el equipo altoaragonés no puede alinear a su factor diferencial en los últimos metros.

En Vallecas tampoco tendrá Rubi a Chimy Ávila, que será sancionado por su roja en Valladolid, por lo que se abren las variantes en la zona de ataque, ganando fuerza la opción de Álex Gallar como hombre más adelantado. En la línea defensiva, otra sensible ausencia para el Huesca, la del central Jorge Pulido, que alcanzó las cinco amarillas en Pucela. La entrada de Carlos David o la recolocación de Luso Delgado atrás son las dos grandes opciones del técnico para el reemplazo del toledano, inamovible pareja de Jair Amador desde la expulsión de Carlos David en Soria, en la primera jornada del campeonato liguero.

Además, Kilian Grant ha seguido machacándose sobre el verde del Instituto Montearagón para dejar atrás su rotura muscular y poder entrar de nuevo en la dinámica de grupo, tras haber retornado contra el Osasuna después de nueve meses de travesía en el desierto por culpa de una grave lesión de rodilla. Por idéntica dolencia, el lateral Nagore ha dicho adiós a la temporada, como también el portero Bardají por una luxación en el hombro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión