Aguilera: “Salimos reforzados de Valladolid”

El centrocampista del Huesca, ausente en Pucela por sanción, regresará este sábado al once para visitar al Rayo Vallecano, ahora segundo clasificado. “No firmamos el empate”, ha asegurado sobre la próxima cita de los azulgranas

Juan Aguilera cargando una portería durante el entrenamiento de este lunes en el Instituto Montearagón
Juan Aguilera cargando una portería durante el entrenamiento de este lunes en el Instituto Montearagón
Rafael Gobantes

Juan Aguilera tuvo que ver por televisión el partido de su equipo, la SD Huesca, que cedió en Valladolid después de diez jornadas seguidas sin una sola derrota empañando la marcha triunfal del que sigue siendo líder de Segunda División. Pese a perder, el 3-2 cosechado ante los pucelanos no deja un sabor especialmente amargo en el vestuario azulgrana, como ha asegurado este lunes el medio madrileño tras la sesión matinal desarrollada en el Instituto Montearagón. “Salimos reforzados”, ha considerado Aguilera respecto a la última cita disputada, en la que la reacción épica de la segunda mitad quedó incompleta con el tercer tanto de los locales.

“Se pasa mucho peor fuera del campo que en el campo. Hicimos una segunda parte espectacular, la pena es que no nos pudimos llevar nada”, ha resumido Juan Aguilera acerca de cómo siguió el encuentro del Huesca en Valladolid, que se jugó este pasado viernes para abrir la jornada 27 en la categoría de plata. Además, después de superar una molestias, el ‘5’ azulgrana ha confirmado que “ya estoy a tope para seguir ayudando”.

Muy necesaria será esa ayuda de Aguilera para afrontar lo que será un partidazo este sábado en Vallecas (18.00). “Uno de los muchos que nos quedan. Tenemos que ir a Vallecas para intentar traernos la victoria, pero sabemos que puntuar ahí sería importante”, ha dicho. Hasta el barrio obrero de la capital de España no acudirá un Huesca timorato, puesto que de Valladolid “salimos reforzados. Pudimos casi darle la vuelta al partido con diez jugadores”.

Sobre las numerosas bajas que están restando efectivos al líder, el mariscal de campo azulgrana se queda con lo positivo: “El equipo está respondiendo, los que salen están dando la cara. Eso hace que estemos líderes”.

La derrota no debe desajustar los patrones del Huesca, “y más por la imagen que dimos. En la primera parte no estuvimos bien, pero en la segunda el equipo fue muy superior. Incluso con uno menos pudimos llevarnos el partido. Luego Mata, que está con la flecha para arriba, se hace un jugadón. Pero si seguimos así el objetivo está más cerca”, ha puntualizado Aguilera, quien desea poder dar otro golpe de efecto al campeonato en un estadio de suma dificultad. “En toda la temporada no hemos tenido ningún bajón. Cuando hemos perdido el equipo ha vuelto a dar la cara en el siguiente partido”, ha reseñado.

El empate, “no lo firmamos. Siempre es bueno puntuar fuera pero nosotros vamos a por la victoria”, ha añadido acerca de la visita al Rayo, enemigo de alta capacidad como saben bien en el Huesca. “Su gente de arriba está marcando las diferencias. Tienen un equipazo, pero nosotros ya les ganamos aquí (1-0) y vamos a intentar ganarles fuera”, ha declarado. “Será un partido complicadísimo. Para ellos es casi una final, así que a prepararlo bien y a ir al máximo”, ha insistido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión