Despliega el menú
SD Huesca

Rubi: "No nos vamos a desanimar por esta derrota"

El entrenador del Huesca aplaudió la reacción de su equipo "en un gran partido de fútbol"

Rubi y Luis César Sampedro se abrazan antes del inicio del encuentro en el José Zorrilla.
Rubi y Luis César Sampedro se abrazan antes del inicio del encuentro en el José Zorrilla.
Ramón Gómez/El norte de Castilla

La reacción que protagonizó en la segunda parte su equipo pese a contar con un jugador menos sirvió para que los ánimos en el vestuario oscense no fueran los que se podían esperar tras protagonizar la primera derrota después de diez jornadas consecutivas. Así lo transmitió el propio entrenador del Huesca, Joan Francesc 'Rubi' en la sala de prensa del José Zorrilla tras el encuentro, a la hora de hacer la lectura del partido que acababa de protagonizar su equipo. "En la primera parte no hemos estado muy poco finos, sobre todo en la salida del balón. Pero si había que caer, prefiero que sea como un rival que ha llegado a tener opciones de ganar a pesar de estar con uno menos", valoraba el entrenador azulgrana.

"Ha sido una parte para cada uno, se ha visto un gran partido de fútbol. El Real Valladolid no está contento con la segunda parte por el hecho de jugar con uno más, pero esto es fútbol. A veces el equipo que está remando contracorriente se crece y apura las opciones como hemos hecho hoy", continuó el técnico, satisfecho con la actitud de su equipo tras el paso por vestuarios. "Hemos ajustado la presión, hemos arriesgado y tratado de robar el balón rápido y sobre todo hemos ido a buscar el 2-1", añadía

En base a ello, espera que el tropiezo no influya en los ánimos de sus jugadores de cara al importante encuentro que jugarán la próxima semana contra el Rayo Vallecano. "Hemos intentado ajustar lo que se ha desajustado en la primera parte. No nos vamos a desanimar por caer ante un gran rival, en un gran estadio y una gran ciudad. No nos vamos a venir abajo por esta derrota", decía el entrenador, poniendo voz a todo su vestuario.

Una de las acciones clave del encuentro fue la expulsión de Chimy Ávila, sobre la que se interrogó al entrenador. "La expulsión de Chimy, visto como ha transcurrido la segunda parte, quizá ha influido menos de lo que pensábamos. No sé qué hubiera pasado si hubiésemos jugado con un hombre más", consideraba Rubi.

Fue cuestionado, además, sobre si tras el empate su equipo había dado un paso atrás, conforme con el punto, algo de lo que dijo discrepar. "La jugada previa del gol de Óscar Plano ha sido una en la que Gallar se iba solo a la portería contraria y si llega a ejecutar el lanzamiento, la opción es clara", recordó el entrenador azulgrana. "El esfuerzo en la segunda parte ha sido tremendo. No es que hayamos ido atrás con el 2-2, pero no queríamos repetir el desorden que nos había costado previamente los goles del Valladolid", finalizó su comparecencia Rubi, que dijo ya pensar en el siguiente encuentro, para el que no podrá contar ni con Jorge Pulido, por cinco amarillas, ni con el expulsado Chimy.

Etiquetas
Comentarios