Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

SD Huesca - Temporada 2016-2017

SD Huesca

Choque de tendencias

El Huesca visita Valladolid después de tres victorias seguidas fuera. Los locales llevan cuatro en casa.

Pulido y Rescaldani durante una disputa aérea en el entrenamiento de ayer en el IES Pirámide.RAFAEL GOBANTES

El Valladolid-Huesca, que se disputa mañana en el Nuevo Zorrilla (21.00), se configura como un cruce de tendencias. Ambas son positivas, puesto que los locales han encadenado cuatro victorias ante sus aficionados y los visitantes acumulan tres salidas tomando la plaza de turno. Para el Valladolid, décimo clasificado con 39 puntos, el encuentro está en marcado en rojo como posibilidad de acercarse a los puestos de ‘play off’ poniendo fin a la racha de imbatibilidad de diez partidos del líder, el Huesca, que domina la tabla con 55 puntos en 26 comparecencias. Los azulgranas, por su parte, conocen la dificultad a la que se enfrentan pero están dispuestos a superarla para golpear de nuevo a sus rivales directos en la frenética carrera hacia Primera División.

Pucela sirve un nuevo desafío para el ambicioso Huesca, que ha pasado victorioso por Tarragona en la jornada 19 (1-2), por Lorca en la fecha 22 (2-3) y en su último compromiso visitante en Sevilla, en la jornada 24 (0-1). Esa mejora en la hoja de servicios lejos de su infranqueable morada de El Alcoraz ha asentado a los de Rubi en cabeza. Tal es así que se presentarán en el estadio pucelano en su momento más brillante de las ocho temporadas que acumulan en Segunda División.

Son cinco victorias enlazadas las que atesora el Huesca, por lo que ahora "el reto es seguir aumentando la racha de triunfos. Son dos partidos complicados (Valladolid y Vallecas) pero somos el líder, estamos bien y con mucha confianza. Luego cada partido es un mundo y al final el empate puede ser bueno", opinó ayer el centrocampista Lluís Sastre, quien como ex blanquivioleta está muy pendiente de la actualidad del Valladolid. "Lleva cuatro victorias seguidas en casa y siempre es un campo difícil para cualquier rival. Pero nosotros llegamos en buen momento y seguro que también están preocupados por nosotros. Va a ser un partido disputado que se resolverá por detalles", reflejó el balear.

El Nuevo Zorrilla está sosteniendo en la actual fase de la temporada la irregular trayectoria del Valladolid, que perdió por última vez en su casa el 3 de diciembre: 2-3 contra el Numancia en la jornada 17. A partir de ahí, cuatro de cuatro en triunfos: 3-0 al Lorca, 3-2 al Zaragoza, 1-0 al Sevilla Atlético y 3-2 a la Cultural Leonesa en su más reciente aparición como local antes de caer en Granada (1-0). "Últimamente han mejorado en defensa. Intentaremos buscarles las cosquillas. Es un equipo que quiere salir jugando desde atrás y se expone, pero también tiene a Mata, que lleva muchos goles. Arriba tienen mucha fuerza y jugadores determinantes. A intentar vigilarles y a hacerles daño atrás", aseguró Sastre sobre la táctica a desarrollar.

En caso de ganar, "sería un mazazo para todos los que no siguen. Y esa es la idea. Dentro sabemos que tenemos que ir partido a partido con la idea de continuar ganando, que es lo que queremos todos", consideró el ‘22’ azulgrana, para quien la mayor presión del Valladolid puede ser otro elemento que juegue mañana a favor del Huesca.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo