Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

SD Huesca - Temporada 2016-2017

SD Huesca

Sastre, de vuelta para su regreso a Valladolid

El medio balear ha entrenado con el grupo y con su presencia alivia la plaga de bajas en el Huesca de cara al partido de este viernes en el Nuevo Zorrilla (21.00)

Actualizada 14/02/2018 a las 17:29

La mejor noticia para la Sociedad Deportiva Huesca en este gris y fresco día de los enamorados en la capital oscense es la vuelta a la disciplina de grupo del centrocampista Lluís Sastre, a quien unas molestias en el talón habían impedido saltar al campo junto a sus compañeros en los dos últimos entrenamientos. Esta vez, el balear ha sido uno más en el la sesión que se ha desarrollado en el IES Pirámide, lo que supone un alivio para el cuerpo técnico debido a la plaga de bajas que está azotando al líder de Segunda (también que el susto que ha dado el lateral Brezancic no ha tenido consecuencias). “Ya estoy mejor”, ha confirmado el propio Sastre, que salvo nuevos contratiempos estará en disposición de participar este viernes en el partido ante el Valladolid (21.00). Será además un nuevo retorno a Pucela, donde militó desde la 2012/13 hasta la 2014/2015, dos de esos cursos en Primera División.

“Estuve tres temporadas y siempre es bonito volver a un sitio donde estuviste bien. Es bonito”, ha considerado Lluís Sastre sobre lo que es para él jugar ante el público del Nuevo José Zorilla. Es la segunda vez que lo hará desde que portara la elástica blanquivioleta: ya acudió a Valladolid con el Leganés en la campaña 2015/16, en Segunda, con resultado de empate (1-1) y los noventa minutos disputados. Después de su castigo en Sevilla por acumulación de tarjetas y de quedarse en el banquillo por culpa de sus problemas físicos contra la Cultural Leonesa, habrá que ver si Rubi apuesta por darle entrada u opta por repetir con Melero más atrás y con Ferreiro, Moi Gómez y Gallar en la segunda línea de ataque.

Sean unos nombres u otros, el objetivo para el Huesca es el mismo. “Estamos con muchas ganas. Intentaremos aumentar la racha que tenemos. Vamos con idea de seguir ganando en un campo que sabemos que es complicado”, ha dicho Sastre. “El reto es seguir aumentando la racha de victorias. Son dos partidos complicados (Valladolid y Vallecas) pero somos el líder, estamos bien y con mucha confianza. Luego cada partido es un mundo y al final el empate puede ser bueno”, ha indicado.

Sastre conoce bien al club pucelano, en donde el ascenso es una necesidad que se fija cada verano como planteamiento para la temporada en Segunda. “Ellos necesitan ganar para acercarse a puestos de ‘play off’. Vamos a intentar hacer nuestro partido, sabiendo que ellos están más necesitados que nosotros, tratando de jugar con eso. Siempre con la idea de ir a ganar”, ha comentado el de Binissalem. “Preparamos el encuentro pensando en seguir en nuestro nivel. Y si se puede jugar con la mayor presión que tienen ellos, hacerlo”, ha precisado.

El centrocampista del Huesca avisa de la buena racha que atesora el Valladolid como local en la última fase del campeonato liguero. Por su parte, el Huesca llega lanzado, con su récord en la categoría de cinco triunfos seguidos. “El Valladolid lleva cuatro victorias seguidas en casa y siempre es un campo difícil para cualquier rival. Pero nosotros llegamos en buen momento y seguro que también están preocupados por nosotros. Va a ser un partido disputado que se resolverá por detalles”, ha considerado Sastre, que ahora cuenta con más competencia desde el fichaje de Moi Gómez en la despedida del mercado invernal. “Es bueno que haya más competencia en el equipo, para que todo el mundo dé más de sí”, ha opinado sobre ello.

Del rival, ha señalado también que, pese a ser de las más goleadas “últimamente es verdad que parece que han mejorado en defensa. Intentaremos buscarles las cosquillas. Es un equipo que quiere salir jugando desde atrás y se expone, pero también tiene a Mata que lleva muchos goles. Arriba tienen mucha fuerza y jugadores determinantes. A intentar vigilarles y a hacerles daño atrás”, ha manifestado.

En caso de vencer, “sería un mazazo para todos los que no siguen. Y esa es la idea. Dentro sabemos que tenemos que ir partido a partido con la idea de continuar ganando, que es lo que queremos todos”, ha apuntado el medio azulgrana.

Lluís Sastre vivió un ascenso a Primera con el Leganés hace dos años. El club madrileño, de la clase humilde, nunca antes lo había logrado. Eso mismo es lo que persigue con la máxima ilusión el Huesca 2017/2018, otra entidad modesta que quiere seguir dando que hablar. ¿Hay similitudes entre ambos casos? “En Leganés a estas alturas no llevábamos 11 puntos al tercero, así que la situación es mejor aquí. Si seguimos con la racha sabemos que las cosas van a salir, aunque calma que queda mucho. Hay que ir partido a partido disfrutando el momento. Ahora solo hay que pensar en el Valladolid”, ha recomendado el balear, que cumple su séptima temporada en el Huesca tras una primera etapa de cinco con el primer ascenso a Segunda en 2008 incluido.

Distinto ritmo para los lesionados, que no llegan a tiempo (más Aguilera sancionado)

Los cuatro lesionados del Huesca, sin contar a los ya descartados Bardají y Nagore, continúan con sus procesos de recuperación cada uno a su ritmo. Este miércoles el que ha vuelto al césped, aunque no para tocar balón de momento, ha sido Álvaro Vadillo. Akapo también ha estado para trabajar en solitario. Más tiempo por delante, a priori, les queda para el regreso a la actividad cotidiana a Cucho Hernández y Kilian Grant.

Este jueves la plantilla azulgrana se ejercitará a puerta cerrada en el IES Pirámide, desde las 11.00, y acometerá el desplazamiento hasta Valladolid (sin los lesionados y sin el sancionado Juan Aguilera) para jugar este viernes noche, regresar a continuación y entrenar de nuevo este sábado a las 11.30 en el Instituto Montearagón. El domingo tendrán jornada libre los jugadores altoaragoneses.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo