Media liga en el liderato

El Huesca lleva 13 jornadas en la cima, donde "tenemos la ilusión de mantenernos", dice Luso Delgado.

Los jugadores del Huesca celebran el tanto que marcó Jair Amador y que les dio el triunfo contra la Cultura Leonesa (1-0).
Los jugadores del Huesca celebran el tanto que marcó Jair Amador y que les dio el triunfo contra la Cultura Leonesa (1-0).
Rafael Gobantes

Con 13 jornadas consecutivas establecido en la cima clasificatoria, el Huesca ha llegado a la media liga luciendo su condición de líder. Y luce con más brillantez que nunca, puesto que tras ganar el domingo a la Cultural Leonesa (1-0) se ha situado en los 55 puntos y ha disparado su margen en la zona de ascenso directo hasta las 11 unidades. Que la situación sea "sensacional a todos los niveles", como aseguró ayer el aragonés Luso Delgado, no resta un ápice de ambición al vestuario azulgrana, donde existe un pensamiento único: aguantar en cabeza para buscar esa frontera de la Primera División a la que tan solo se acercó mínimamente con la disputa del ‘play off’ de ascenso la pasada temporada.

Entonces, el Getafe le dio un baño de realidad al Huesca, que no pudo pasar la eliminatoria inicial ante un rival madrileño que se mostró superior. Sin embargo, en esta campaña, con Rubi a los mandos, el conjunto altoaragonés está rompiendo los límites de la lógica deportiva y económica para acercarse poco a poco, con logros parciales, al éxtasis final.

Por el momento, son 13 jornadas abriendo el desfile de la categoría de plata. Y la cifra continuará incrementándose, como mínimo varios partidos más, al tener una ventaja de 8 puntos sobre el segundo (el Cádiz). Cumplir media liga en el liderato, "desde luego que tiene mérito. Hemos hecho las cosas muy bien y no es casualidad. Lo que pasa es que a la mínima que bajas el pistón cualquier equipo te puede ganar, así que debemos seguir como hasta ahora", reflejó Luso Delgado tras la sesión preparatoria en el Instituto Montearagón con los suplentes del choque ante la Cultural.

"Lo que queremos es que no acabe la buena racha. Es una situación sensacional en todos los sentidos. Parece que nos hemos abonado al código binario, con 1-0 y 0-1, que es lo más importante", manifestó el medio zaragozano, quien el domingo miró "unas cuantas veces" la clasificación. "Hoy (por este lunes) ya intentamos apartarla. Que nada nos distraiga, porque cuando tienes un colchón tan grande eso al final te puede hacer perder ese hambre que nos ha llevado hasta aquí. Que esa ventaja no nos nuble", insistió.

Esa tabla clasificatoria, ¿qué le dice a Luso Delgado? "Que lo estamos haciendo muy bien y que somos el mejor equipo de la temporada en la categoría. A lo mejor no tenemos las mejores individualidades o el estadio más grande, pero somos el mejor equipo, el más unido, el que mejor unión tiene con su afición… estamos demostrando muchas cosas y esperamos seguir así", respondió.

Que todas los ojos apunten en dirección a la SD Huesca, que se ha colgado el cartel de favorito sin que a priori estuviera destinado a portarlo, según Luso no es una circunstancia que presione al vestuario. "No hay presión, hay bastante ilusión. No es una jornada ni dos las que estamos en la primera posición. Son muchas. Estamos cómodos, nos sentimos a gusto y tenemos la ilusión de mantenernos ahí", reflejó.

La siguiente piedra en el camino hacia Primera la quiere poner el Huesca el viernes en Valladolid (21.00). Después le tocará una segunda salida difícil, en este caso a Vallecas para medirse al Rayo, ahora tercer clasificado. "Son dos partidos fuera contra rivales históricos, de grandes plantillas. Es un nuevo reto complicado. En la plaza difícil de Valladolid intentaremos dar otro puñetazo encima de la mesa", declaró Luso, quien apunta a la titularidad para suplir la baja por sanción de Aguilera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión