Luso Delgado: “No hay presión, hay bastante ilusión”

El centrocampista aragonés del Huesca etiqueta como “sensacional” la situación actual de su equipo pero avisa del peligro de “perder el hambre” por culpa de la amplia ventaja abierta.

Luso Delgado durante el entrenamiento de este lunes en el Instituto Montearagón.
Luso Delgado durante el entrenamiento de este lunes en el Instituto Montearagón.
Rafael Gobantes

Es otro lunes de intensa felicidad en la Sociedad Deportiva Huesca, que en esta pasada jornada 26 ha dado un nuevo paso al frente hacia el olimpo futbolístico español después de encadenar una quinta victoria y aprovechar la derrota del Oviedo en Cádiz. Con 11 puntos de renta sobre el tercero, “la situación es sensacional en todos los sentidos”, ha manifestado Luso Delgado tras la sesión vespertina de entrenamiento que, bajo mínimos, se ha desarrollado desde las 16.00 en el Instituto Montearagón. El centrocampista aragonés del Huesca ha avisado también del peligro que puede contener tan modélico escenario, puesto que en su opinión “un colchón tan grande al final te puede hacer perder el hambre que nos ha llevado hasta aquí”. Con las dos visitas seguidas a Valladolid y a Vallecas, necesitará de todo su apetito el conjunto altoaragonés para mantener su privilegiado emplazamiento.

“Lo que queremos es que no acabe la buena racha. Es una situación sensacional en todos los sentidos. Parece que nos hemos abonado al código binario, con 1-0 y 0-1, que es lo más importante”, ha indicado este lunes Luso Delgado.

“Ahora tenemos dos partidos fuera de casa contra rivales históricos, de grandes plantillas. Va a ser un nuevo reto complicado. En la plaza difícil de Valladolid intentaremos dar otro puñetazo encima de la mesa”, ha indicado el zaragozano sobre la siguiente cita de su equipo, este viernes en la capital pucelana (21.00). Allí, en el Nuevo Zorrilla, Luso apunta a la titularidad por la baja de Juan Aguilera por tarjetas. “Siempre estoy preparado. Ahora con la baja de Juan, que es el jugador con el que compartimos puesto, intentaré entrenar a tope por si el míster lo considera oportuno”, ha dicho sobre ello.

La clasificación, para el Huesca y para sus aficionados, es un elixir que otorga una mayor fuerza para encarar con una desbordante energía los 16 últimos partidos del campeonato liguero en Segunda División. “Ayer la miré unas cuantas veces (la clasificación). Hoy ya intentamos apartarla. Que nada nos distraiga, porque cuando tienes un colchón tan grande eso al final te puede hacer perder ese hambre que nos ha llevado hasta aquí. Que esa ventaja no nos nuble”, ha destacado.

Esa tabla clasificatoria, ¿qué le dice a Luso Delgado? “Que lo estamos haciendo muy bien y que somos el mejor equipo de la temporada en la categoría. A lo mejor no tenemos las mejores individualidades o el estadio más grande, pero somos el mejor equipo, el más unido, el que mejor unión tiene con su afición… estamos demostrando muchas cosas y esperamos seguir así”, ha respondido.

Por el momento, con 13 de las 26 jornadas en cabeza, el Huesca alcanza media liga en el liderato. “Desde luego que tiene mérito. Hemos hecho las cosas muy bien y no es casualidad. Lo que pasa es que a la mínima que bajas el pistón cualquier equipo te puede ganar, así que debemos seguir como hasta ahora. Y como antes de ser líderes, que también competía muy bien el equipo y tenía buena pinta. Se ha demostrado que hay mimbres y hay grupo, porque pese a las lesiones se ve”, ha dicho el medio defensivo azulgrana, que esta temporada también ha actuado como lateral derecho y que a lo largo de su carrera ha jugado unas cuantas campañas como central.

Que todas las miradas se giren hacia la SD Huesca, que se ha colgado el cartel de favorito sin que a priori estuviera destinado a portarlo. ¿Cómo afecta en el vestuario oscense? ¿Se siente la presión? “No hay presión, hay bastante ilusión. No es una jornada ni dos las que estamos en la primera posición. Son muchas. Estamos cómodos, nos sentimos a gusto y tenemos la ilusión de mantenernos ahí”, ha asegurado Luso Delgado.

Para presión, la que está sometiendo el Huesca a sus rivales directos en la parte alta. “Sí que es verdad que ahora, cada vez que juegan rivales por detrás se quitan puntos entre ellos y luego ven los partidos del Huesca y eso desmotiva un poco, el que parezca que estamos en otra guerra. Pero el fútbol al final son rachas y dinámicas y sabemos que si no nos empleamos a fondo en cada partido somos un equipo normal”, ha comentado.

Sobre el partido de este viernes en Valladolid, ha destacado: “Tiene un gran equipo que no vamos a descubrir. Y en invierno han fichado a Ontiveros que ya lo vi el otro día y les puede aportar cosas. Tienen gente rápida, medias puntas con pase, el pichichi de la categoría (Jaime Mata) y un lateral derecho como Antoñito, que jugué con él en el Córdoba, que es más un extremo. Seguro que nos la van a poner difícil. Esperamos poder dar la talla como la venimos dando hasta el momento. Va a ser una buena piedra de toque”.

Sesión de campo para los suplentes

El Huesca, tras batir este domingo por 1-0 a la Cultural Leonesa, ha continuado este lunes su programa de trabajo para la semana. Lo ha hecho con una sesión de campo para los suplentes contra los blanquillos, ya que los titulares (y Sastre) se han quedado en el gimnasio para realizar un entrenamiento de recuperación.

En el Instituto Montearagón, debido a las bajas por lesión, se han ejercitado, aparte de los porteros (sin Remiro), únicamente seis jugadores: Luso, Rescaldani, Carlos David, Rulo, Íñigo López y Camacho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión