Alexander González: "Tenemos una cierta ventaja que es incierta al mismo tiempo"

El internacional venezolano del Huesca vive su momento más feliz por el nacimiento de su primera hija. Ahora desea poder ofrecerle un ascenso a Primera.

Alexander González pugna con Rajko Brezancic durante un entrenamiento de esta semana.
Alexander González pugna con Rajko Brezancic durante un entrenamiento de esta semana.
Rafael Gobantes

Alexander González ha analizado este jueves la actualidad de su equipo, la Sociedad Deportiva Huesca, y la suya propia, monopolizada por el nacimiento este miércoles de su primera hija, Angelina Alessandra. Es por tanto para él un momento feliz, plenamente feliz como ha recalcado el internacional venezolano, que tras la lesión de Carlos Akapo hace dos meses se ha convertido en el dueño del lateral derecho azulgrana. El reto ahora, de Alexander y de todos sus compañeros, es continuar en la misma línea y hacer realidad el sueño del ascenso a Primera División, que a su vez siempre ha sido el sueño manifestado por el defensor del Huesca.

“Hay que vivir intensamente, me he dado cuenta que cada segundo, cada minuto es fundamental para seguir adelante como persona humana y como profesional”, ha destacado Alexander González, quien ha recibido numerosas felicitaciones y muestras de cariño por el alumbramiento de su hija, fruto del matrimonio con la periodista venezolana María Colucci.

En el plano colectivo, Alexander apunta al siguiente objetivo del Huesca: la Cultural Leonesa este domingo en El Alcoraz (16.00). Ante los blanquillos buscarán los oscenses la quinta victoria consecutiva y, de paso, estirar la imbatibilidad de un estadio que no es asaltado en liga por el equipo visitante desde hace ya más de un año. “Dentro nos planteamos también vivir intensamente cada partido y cada entrenamiento. La conexión entre jugadores y cuerpo técnico ha sido éxito total por ahora. Por eso disfrutamos cada momento enfocando cada encuentro como si fuera el último, pensando en ser felices. La afición nos ha apoyado mucho y ha venido creciendo este año, así que lucharemos el domingo por seguir la racha y seguir invictos en casa”, ha explicado.

Sobre el duelo contra la Cultural Leonesa, un enemigo en zona de descenso, ha dicho que en el vestuario del Huesca “focalizamos los partidos pensando en ser felices durante cada entrenamiento para trasladarlo dentro de la cancha, independientemente del rival de turno”, sabiendo en todo momento que “la Segunda División es extremadamente difícil”.

Alexander González lleva dos años en Huesca, a donde llegó en el cierre del mercado invernal de 2016 procedente del Young Boys de la Primera División de Suiza. Tras una primera media temporada en la que acabó brillando, los continuos viajes con su selección para los partidos clasificatorios del Mundial terminaron afectándole, ya que el rendimiento del internacional ‘vinotinto’ menguó. En esta su tercera campaña como azulgrana, ha ido ganando protagonismo y en los últimos tres partidos incluso ha anotado un gol (en Lorca) y el pasado domingo en Sevilla disparó al larguero en la jugada que terminó con el 0-1 de la victoria oscense. ¿Es su mejor versión? “Siempre me propongo mejorar, así que espero que mi mejor versión no haya llegado. El día que llegue me daré cuenta que soy un futbolista conformista, y no lo soy. Hoy día me dedico a trabajar y vivir de la mejor manera mi vida personal. Ahora tengo una hija, un nuevo integrante dentro de la familia, lo que da mucha felicidad y cosas positivas para que sea un momento importante en mi carrera”, ha contestado.

No fue un verano fácil para Alexander González, a quien el Huesca estaba dispuesto a traspasar. Finalmente no fue así. Pero, ¿le afectó? ¿lo ha pasado mal? “No. Considero que después de hacer el sacrificio que bien saben para quedarme dentro de la institución este año, ha sido mi mejor elección. Los resultados se han dado, mi perspectiva como persona y como jugador se ha focalizado y ahora es fundamental seguir en la misma línea. Estoy feliz porque la institución crezca siempre y veamos que pequeñas cosas se pueden convertir en grandes éxitos”, ha declarado. “Estoy contento con la institución, con el cuerpo técnico, con los compañeros e intento disfrutarlo todos los días, porque el mañana no se sabe cómo viene”, ha apostillado.

Su hija Angelina Alessandra, ¿ha llegado con un ascenso bajo el brazo? “Sería algo muy bonito, aunque queda mucho y como digo nos enfocamos semana a semana. Es el mejor regalo que le puedo dar a mi hija, que en unos años pueda ver que estuve en un gran éxito, que ahora desconoce pero en el futuro estaría orgulloso de su padre y de su familia”, ha reflejado.

Ante la posibilidad de que el Huesca aumente las distancia con sus perseguidores este fin de semana, el ‘19 azulgrana ha comentado: “Tenemos una cierta ventaja que es incierta al mismo tiempo, porque en el fútbol las cosas pasan de un día para otro. No pensamos en que tenemos un colchón”.

“Repito que considero que el día que dejemos de luchar y de hacer las cosas como las venimos haciendo desde el principio seremos una serie de jugadores que han caído en el conformismo, han dejado de soñar y de aspirar a cosas. Por eso hay que trabajar cada fin de semana y aprovechar las oportunidades, porque el nivel grupal e individual de todos los compañeros está muy alto. Cada partido es una opción para disfrutar como equipo y de cada compañero, todos extraordinarias personas. Hay que disfrutarlo cada día”, ha finalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión