Gallar: “Es una lástima su situación pero a nosotros los tres puntos nos dan la vida”

El extremo del Huesca, en su mejor momento de la temporada, se medirá este domingo a su ex equipo, una Cultural Leonesa que ha caído a la zona de descenso.

Álex Gallar durante el entrenamiento desarrollado por grupos en la tarde de este miércoles, con los titulares como el barcelonés en el Instituto Montearagón
Álex Gallar durante el entrenamiento desarrollado por grupos en la tarde de este miércoles, con los titulares como el barcelonés en el Instituto Montearagón
Rafael Gobantes

Álex Gallar se reencontrará este domingo en El Alcoraz con la Cultural Leonesa (16.00), equipo desde donde llegó el pasado verano al Huesca tras haber firmado una campaña brillante en Segunda B, culminada con el ascenso leonés a la categoría de plata 42 años después de su última presencia. Gallar y la Cultural se verán de cerca nuevamente en un partido que ambos enfocan desde un prisma bien distinto: para el barcelonés llega en su mejor momento de la temporada, mientras que para los de Rubén De la Barrera el choque es un duelo de imperiosa necesidad para escapar del barro de la zona de descenso. Hasta la fecha no le llega al cuello, puesto que las distancias por abajo son muy cortas y existe un amplio grupo de adversarios, si bien las jornadas van pasando y hundirse más en el pozo clasificatorio hará cundir el nerviosismo en su vestuario. Álex Gallar desea que la Cultural salve el cuello, aunque como es lógico la energía positiva la envía en exclusiva a partir del enfrentamiento contra el Huesca. “Es que para nosotros estos tres puntos nos dan la vida”, ha manifestado este miércoles una vez completada la sesión vespertina de entrenamiento llevada a cabo por grupos.

El extremo barcelonés, fichaje más caro en la historia azulgrana (400.000 euros), está disfrutando de una etapa dulce. Por juego y por goles. Y es que los dos últimos encuentros triunfales del Huesca, con resultados de 1-0 y 0-1, han tenido a Gallar como protagonista. “Estoy muy contento por ayudar al equipo, porque estas dos victorias han sido con goles míos. Es lo que estaba buscando, la continuidad y a ser posible marcando”, ha opinado sobre ello.

Álex Gallar ha destacado que el Huesca está ejecutando a la perfección el plan que se había establecido para el arranque de la segunda vuelta. “Nos marcamos el objetivo de mejorar los registros del comienzo de liga, que no fue el mejor. Superamos en 7 puntos lo que hicimos y ahora queremos el 15 de 15”, ha dicho.

“Sí, es especial”, ha comentado sobre su cara a cara contra su ex equipo. “Estoy muy contento de que vengan aquí. Es una lástima su situación pero estos tres puntos nos dan la vida y espero que el partido caiga de nuestro lado”, ha reflejado.

El teléfono de Gallar ha experimentado un frenesí durante esta semana. Y algunas de esas llamadas llegan directamente desde el vestuario de la Cultural Leonesa. “Sí, he estado hablando con muchos compañeros. Guardo muy buen recuerdo de ellos. Espero que este no sea su partido y que a partir del domingo me haría especial ilusión que se salvara la Cultural”, ha manifestado. La pregunta es, ¿qué le dicen en esas conversaciones? “La típica broma, que como ahora estoy bien que intente calmarme un poco”, ha apuntado sonriente, asegurando igual que si marca este domingo en El Alcoraz lo celebrará, cosa que no habría hecho en el Reino de León. “Por supuesto que lo celebraré, porque soy jugador del Huesca y estoy encantado de estar aquí. Es un orgullo tanto defender su camiseta como compartir vestuario con los compañeros que tengo”, ha indicado.

Por su vasto conocimiento de los entresijos de Rubén De la Barrera y su cuerpo técnico, Gallar colaborará en asesorar a Rubi y el resto de entrenadores del Huesca. “Comentaremos seguro las cuatro cosas que se suelen comentar cuando has estado en el otro equipo, pero más estudiado que lo tiene Rubi y el cuerpo técnico no lo tendrá nadie”, ha señalado.

Lo que sabe el regateador catalán a ciencia cierta es que los leoneses “han cambiado mucho desde el año pasado. No les están saliendo las cosas como ellos quieren pero seguro que si siguen así salvarán la categoría”.

Gallar quiere a la Cultural Leonesa, donde en una sola temporada se hizo un nombre gracias a sus 22 goles en 44 partidos. El de Sabadell fue una pieza clave en el ascenso y un jugador idolatrado por los aficionados. Eso ya forma parte del pasado, el presente se escribe en azul y grana. Un presente de ilusión en busca del camino de acceso a Primera, que también persiguen otros rivales. Los dos más inmediatos, el Cádiz y el Oviedo, se medirán este sábado. “Intentamos no estar muy pendientes de lo que hagan los demás, aunque obviamente es muy complicado porque la familia y los amigos te hablan de ello. Juegan un día antes y lo veremos, pero para nosotros lo más importante es estar centrados en los tres puntos”, ha asegurado el ‘11’ del Huesca.

“Ahora me siento otra vez muy bien. Con la confianza del míster estoy encantado, como también estoy encantado con el rendimiento del equipo”, ha relatado.

El 2018, hasta la fecha, está resultando pletórico para los altoaragoneses. “El equipo está en una buena dinámica y nos sale todo. Tanto en defensa como en ataque sabemos lo que tenemos que hacer. Ojalá podamos seguir así durante mucho tiempo”, ha comentado Gallar, quien ha ensalzado el papel que juega la hinchada del Huesca: “Ellos saben lo importante que son para nosotros. La afición sumará muchísimo y si las cosas algún día no van tan bien seguro que contamos con su apoyo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión