A aprovechar la oportunidad

El Huesca recibirá en su imbatido Alcoraz a una Cultural en descenso, mientras que segundo y tercero, el Cádiz y el Oviedo, se medirán en el Ramón de Carranza.

Gallar, Alexander González y Melero celebran el gol que el primero anotó ante Osasuna en el último duelo en El Alcoraz (1-0).
Gallar, Alexander González y Melero celebran el gol que el primero anotó ante Osasuna en el último duelo en El Alcoraz (1-0).
Rafael Gobantes

La actual tabla clasificatoria en Segunda División es, para la Sociedad Deportiva Huesca, la materialización práctica de un cuento de hadas que hasta la presente temporada nunca había pasado del imaginario colectivo azulgrana. Sin embargo, con doce jornadas consecutivas visionando la competición desde su punto más alto, desde una azotea que sigue ganando altura con respecto a los pisos superiores del edificio de plata, que la temporada 2017/2018 concluya bajo los sones gloriosos de un ascenso a Primera es un planteamiento que cuenta cada vez con mayor grado de objetividad. Y está en disposición de serlo todavía más, puesto que el próximo fin de semana se avecina una gran oportunidad para el Huesca, que puede incrementar su ventaja sobre el tercer clasificado hasta los 10 u 11 puntos.

En primer lugar, para que la distancia actual de 8 puntos sobre el tercer clasificado pueda aumentar, el equipo altoaragonés, que atesora 52 capturas en 25 partidos, debe hacer los deberes en El Alcoraz. Será el domingo (16.00) cuando los azulgranas comparezcan en casa frente a una Cultural Leonesa que acudirá a su cita en el imbatido estadio oscense metido en los puestos de descenso.

Ya sabrá el Huesca, cuando salte al campo, lo que haya sucedido el sábado en el Ramón de Carranza, donde el Cádiz y el Oviedo, segundo y tercero respectivamente empatados a 44 puntos, librarán una gran batalla en la zona noble.

El empate entre amarillos y carbayones le daría al Huesca la opción de situarse 10 puntos por encima de la barrera del ascenso directo; la derrota de uno de los dos equipos en el Carranza permitiría al Huesca, si gana, irse hasta los 11 puntos de renta.

Más duelos directos por arriba

Como el cuarto y el quinto clasificado, el Rayo Vallecano y el Numancia respectivamente, comparten puntuación con 41 unidades, estos solo pueden llegar a las 44. De este modo, aun en el caso de que el Huesca perdiera, su ventaja sobre el tercero quedaría igual en 8 puntos. La única posibilidad de que la distancia baje a 7 es que se dé un empate entre el Cádiz y el Oviedo y la Cultural Leonesa acabe con la espectacular racha de El Alcoraz.

El duelo del Carranza no es el único programado en la jornada 26 entre los equipos de la parte alta. Salvo el Rayo, que recibe al Sevilla Atlético, el resto tienen duelos directos o, en su defecto, encuentros complicados. Así, el Numancia visita al Sporting, el Granada y el Valladolid se verán las caras en Los Cármenes, el Lugo juega en Zaragoza y el Osasuna se medirá fuera al Almería.

Como ya dijo el técnico Rubi tras batir por 1-0 a Osasuna, el Huesca se marcó el objetivo de estirar su ventaja en los choques ante Sevilla Atlético y Cultural, "un micro ciclo" antes de la doble salida a Valladolid y Vallecas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión