Chimy Ávila: “Todos los rivales son peligrosos, nosotros tenemos que seguir siendo humildes”

El delantero argentino no cree que el Huesca acuse en exceso la ausencia de Cucho.

Se ha convertido en uno de los hombres de moda en El Alcoraz. El despertar de su olfato goleador y un carisma indiscutible, han hecho de Chimy Ávila uno de los favoritos de la afición azulgrana, algo que él solo quiere recompensar en el campo. “Me siento bien, muy tranquilo de notar que cuento con el apoyo de la gente, el cuerpo técnico y los compañeros. Así las cosas se hacen más fáciles. Al final, si uno trabaja con empeño, las cosas llegan en positivo”, decía el jugador argentino en la previa del encuentro que este domingo enfrentará al Huesca contra el Sevilla Atlético en territorio andaluz.

Allí intentarán los oscenses continuar con la racha inmaculada con la que han iniciado la segunda vuelta, ya que por ahora cuentan los tres encuentros disputados como tres triunfos. “Ojalá todos los partidos sean victorias. Pero para eso tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, con mucha humildad, como he hecho siempre, y como hacen todos mis compañeros”, opinaba Chimy.

Precisamente “humildad” era la palabra más repetida en su discurso, ya que la condición de líder no garantiza los tres puntos, pese a que en esta jornada los de Rubi visiten al penúltimo clasificado. “Todos los rivales son peligrosos, porque además todos quieren jugar contra el Huesca y se esfuerzan y se ponen muy duros. Pero creo que sí seguimos trabajando con humildad, podremos llevarnos la victoria y atraer más cosas positivas”, aseguraba el argentino.

Tendrá que pelear el Huesca los tres puntos sin una de sus principales referencias ofensivas, Cucho Hernández, que se perderá las próximas siete jornadas por una rotura en el quinto metatarsiano. Se perfila que Rubi adelantará hasta la punta de ataque a Chimy y dejará las bandas a Álex Gallar y David Ferreiro. Algo que no preocupa en el vestuario. “Tenemos compañeros que también pueden hacer el trabajo de Cucho, porque también están en muy buen momento. Está claro que se le extrañará, porque es un buen jugador, pero el que salga lo hará bien”, decía Chimy a ese respecto.

Más allá de la zona de ataque, obligada a reinventarse, los focos pueden centrarse en una defensa que encajó dos goles en Lorca, aunque volvió a reencontrarse con la portería cero contra Osasuna. De hecho, el trabajo del cuerpo técnico en los días previos se basó en intensificar esa tarea, algo que aplaude Chimy Ávila, porque asegura “que debemos enfocarnos en aquello que debemos corregir”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión