Kilian Grant, el jugador número 21 utilizado por Rubi

Quedan por debutar los dos fichajes del mercado de invierno y los lesionados Nagore y Ander Bardají.

Kilian, en imagen de archivo.
Kilian Grant regresó el pasado domingo contra el Osasuna tras meses de lesión.
Rafael Gobantes

Regresó en el encuentro contra el Osasuna tras nueve largos y duros meses recuperándose de su rotura de ligamentos. Kilian Grant se convertía entonces, el pasado domingo, en el jugador número 21 que ha utilizado Rubi en lo que llevamos de temporada. Lo hacía además con buenos minutos en el extremo izquierdo que aseguraba al término del partido, ya en zona mixta, “le llevaban a sentirse de nuevo futbolista”, a modo también de carta de presentación para ser uno más dentro de las habituales rotaciones del técnico a la hora de dibujar el ataque del Huesca, aunque es una condición, que según el propio Rubi, se había ganado ya con su trabajo en los entrenamientos.

Kilian saltó al césped de El Alcoraz en el minuto 73 de juego, a modo de revulsivo, como recambio de Gallar e intentando dar refresco a la ofensiva azulgrana para sentenciar al Osauna. Al igual que había hecho minutos antes Ferreiro, ocupando el lugar de Chimy Avíla. Y aunque el tanto no llegó, ambos jugadores sí que dieron un punto más de velocidad al ataque y lograron meter a los navarros en su campo pese a ir por detrás en el marcador.

Con el regreso de Grant, y tras el debut de Íñigo López en el anterior encuentro del Huesca como locales, frente al Numancia, el técnico oscense ha utilizado prácticamente a todas sus piezas disponibles. Solo quedan por estrenarse con la camiseta azulgrana en este curso los últimos en llegar a la disciplina, el portero Roberto Santamaría y Moi Gómez, que apenas suman tres sesiones de entrenamiento a las órdenes de Rubi. Tampoco han tenido posibilidad de vestirse de corto el portero Ander Bardají, que se lesionó de gravedad en el inicio del mes de octubre, ni Nagore, que se rompió el ligamento cruzado hace ahora trece meses.

En el lado opuesto, el guardameta Álex Remiro es el único jugador de la plantilla que hasta el momento, entrando en la jornada número 25 de competición, ha disputado todos los encuentros de la SD Huesca. Unos números que miran de cerca los dos centrales Jair y Pulido, que sí han sido titulares en todos los partidos, a excepción este último en la primera jornada, ya que entró desde el banquillo tras la expulsión de Carlos David.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión