El Huesca sigue intratable y logra un colchón de ocho puntos sobre el tercero

Tras la victoria sobre el Osasuna, un rival directo en su lucha por el ascenso a Primera División

El Huesca sigue intratable  de líder una semana más, la undécima, tras la victoria sobre el Osasuna, un rival directo en su lucha por el ascenso a Primera División, en un encuentro que tuvo una parte para cada equipo, y el que penalizó a quien cometió un error.

El partido empezó con mucha intensidad por parte de los dos equipos y con la intención de tener la posesión de balón, con marcajes muy estrechos sobre los jugadores más importantes de ambos conjuntos para no dejarles maniobrar.

La primera ocasión del partido para inaugurar el marcador la tuvo el Huesca por medio de Cucho Hernández, en un centro de Chimy Avila, en el minuto 5 en un cabezazo por toda la escuadra que desvió a saque de esquina en una gran intervención de Sergio Herrera que envió a córner.

Respondió el Osasuna por medio de Quique de cabeza tras un pase de Clerc en el minuto 11 y posteriormente en el 13 con un disparo desde lejos que atajó Remiro en una fase del partido en la que el conjunto navarro dominó el centro del campo, y el Huesca tuvo que jugar más replegado y teniendo que salir al contraataque.

El Huesca amenazó con mucho peligro por todos los flancos, al realizar unas transiciones muy rápidas debido a la gran velocidad que llevaron en todas las acciones mientras que el Osasuna se tenía que multiplicar en una defensa muy poblada para achicar todos los balones que les llegaban al verse superados por los locales.

El único gol del partido llegó en el minuto 28, obra de Alex Gallar, tras un fallo garrafal por no saber sacar el balón Oier y que dejó el balón al media punta azulgrana al que de tiro cruzado batió a S. Herrera.

No cambió la situación tras el gol encajado por el equipo navarro e incluso fue a peor porque el Huesca se creció y siguió buscando la portería contraria dominando con facilidad ante un rival que nunca tuvo capacidad de reacción, y que se veía superado por anticipación, velocidad, intensidad y ganar de ir a disputar todos los balones.

El inicio de la segunda parte estuvo más igualado y el Osasuna pudo haber empatado en el minuto 49 por medio de Quique a pase de Quique Barja y aún insistió el conjunto pamplonica que estiró sus líneas en busca del empate, y así en el minuto 60 Quique mandó un balón al poste izquierdo en pleno dominio del conjunto visitante.

El Huesca, ante el empuje del Osasuna, se tuvo que replegar y defender el resultado aunque tuvo que intervenir de forma magistral en el minuto 72 con un final de partido muy emocionante e intenso por lo mucho que se jugaban los dos equipos.

Ficha Técnica:

1- S. D. Huesca: Remiro; A. González, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero, Sastre; Gallar (Kilian, m. 73), Chimy Avila (Ferreiro, m. 63); y Cucho Hernández (Rescaldani, n. 85).

0 - Osasuna: Sergio Herrera, Kike Barja (Unai García, 82), Unai García, m. , Lillo, Aridane, Oier (Sebas, m. 76), Clerc; Quique, Torró, F. Mérida, Borja Lasso (R. Torres, m. 54); y David.

Gol: 1-0, m. 28, Alex Gallar.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Territorial Castellano-Leonés). Amonestó a Sastre, Brezancic por parte de los locales; y por parte de los visitantes a Borja Lassso, Torró, F. Mérida y en dos ocasiones a Clerc, que fue expulsado en el minuto 86.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga 1/2/3 entre la S. D. Huesca, y el Osasuna disputado en el estadio del Alcoraz, ante 4.896 espectadores. EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión