Despliega el menú
SD Huesca

El Huesca persigue la cesión de Marc Roca

Rubi tiene mucho interés en hacerse con los servicios del centrocampista del Espanyol, que cuenta con más propuestas. Ayer estuvo convocado en el Camp Nou para el duelo copero.

El centrocampista Marc Roca durante un partido con el Espanyol.
El centrocampista Marc Roca durante un partido con el Espanyol.
Pep Morata/Mundo Deportivo

El Huesca ha puesto sus miras en el joven centrocampista Marc Roca, que esta temporada no está contando con minutos en el Espanyol. De este modo, el conjunto azulgrana, con el técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ a la cabeza, se ha lanzado a la caza y captura del mediocentro de 21 años, cuya salida desde el club catalán se daría en forma de cesión. No es el Huesca el único pretendiente, puesto que el Sporting de Gijón y un equipo extranjero aprietan la pelea por hacerse con los servicios de un prometedor futbolista que el pasado curso disputó 25 partidos en Primera.

Tanto el entrenador perico, Quique Sánchez Flores, como el responsable de la parcela deportiva Óscar Pernanau ven con buenos ojos el préstamo de Marc Rota, para que pueda disponer de la participación que no está teniendo. Sin embargo, el supuesto interés del Villarreal por el también mediocentro españolista Javi Fuego parece haber frenado la operación salida de Roca. Al menos de momento. El equipo barcelonés tiene bien cubierta esa parcela, aunque la marcha ahora de dos piezas podría resultar excesiva.

Rubi ha dialogado con Quique Sánchez Flores para exponerle el interés del Huesca y las posibilidades de Marc Roca como azulgrana en lo que resta de temporada. No ha sido el único preparador en expresar directamente sus intenciones, ya que desde Asturias se ha informado de contactos por parte de Rubén Baraja, técnico del Sporting. Aparte de los rojiblancos, el Leganés de Primera también mostró interés por el jugador en las últimas semanas. Y desde Barcelona, concretamente desde el Mundo Deportivo, apuntaban al Eupen belga como otro posible destino, al igual que se mencionaba al Huesca y al Sporting.

Marc Roca Junqué (26/11/1996) entró pronto en la disciplina blanquiazul. Concretamente cuando tenía 10 años y accedió al equipo alevín. Quemó etapas hasta debutar en Segunda B con el filial en la 2014/2015. Fue en la 2016/2017 cuando dio el salto al primer equipo de la mano de Quique Sánchez Flores. El técnico se lo llevó en verano a la concentración de Holanda y ya no hubo vuelta atrás.

Resultó tal el empuje de su juego de ‘cinco’ clásico, con buena capacidad en el manejo de la pelota y sentido táctico, que el Espanyol mejoró y estiró su contrato hasta junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Esta temporada, con la llegada entre otros de Darder, la competencia ha aumentado y Marc Roca ha perdido presencia. Ello ha abierto la opción de su préstamo. El Huesca quiere ser el elegido por el jugador y por el club barcelonés, casa que conoce a la perfección Rubi tras su paso por el banquillo del filial entre 2005 y 2008.

Roca fue convocado ayer para la vuelta de Copa en el Camp Nou frente al Barcelona. Ante la cercanía del cierre de mercado, pronto se despejará la interrogante sobre la cesión del futbolista.

Brezancic vuelve al grupo

El Huesca siguió este jueves su preparación del partido del domingo ante el Osasuna (18.00) con un entrenamiento matinal en el Montearagón en el que el lateral serbio Brezancic se unió al grupo.

Etiquetas
Comentarios