Alexander González: “Seguimos en la senda ganadora”

El internacional venezolano está recuperando sensaciones en el lateral derecho. Ve opciones de cumplir su sueño de Primera División con el Huesca.

Alexander González presiona a un futbolista rival durante el Nàstic-Huesca del pasado 23 diciembre (1-2).
Alexander González presiona a un futbolista rival durante el Nàstic-Huesca del pasado 23 diciembre (1-2).
Laia Solanellas/EsportsdelCamp.cat

Alexander David González Síbulo (13/09/1992) es uno de los dos internacionales absolutos que figuran en la plantilla del Huesca. El venezolano, que llegó a la capital oscense en el cierre del mercado invernal de 2016, ha pasado por diferentes momentos durante su etapa como azulgrana, viviendo actualmente un presente bastante satisfactorio: es ahora titular en el lateral derecho desde que se abriera una puerta en el once con la lesión de Akapo, precisamente el otro internacional del Huesca líder de Segunda -en su caso con Guinea Ecuatorial-. La felicidad por sentirse importante también durante la competición y por la marcha de un equipo que sigue “en la senda ganadora” la quiere prolongar al máximo el caraqueño, quien para alcanzar el sueño colectivo y el suyo propio de la Primera División recomienda manejarse en la filosofía del “partido a partido” y, sobre todo, “continuar ese ánimo que nos hace tener cada vez más nivel”.

De azulgrana, Alexander desempeñó con Anquela las funciones de extremo/interior derecho, mientras que en el lateral, su misión en la ‘Vinotinto’, tan solo actuó de forma ocasional. Para Rubi, Alexander González juega en el carril del dos, que admite el jugador que es su posición predilecta. “Tengo esa polivalencia que me ha dado el fútbol, de jugar adelante o en la parte lateral. Si es claro que en mis inicios en Venezuela jugaba como lateral. Después en Europa ya me hice más de volante. Las dos posiciones creo las hago bastante bien, pero la que más me gusta es la de lateral derecho. Espero aprovechar ahora la oportunidad”, ha asegurado este lunes el venezolano en la zona mixta de El Alcoraz, 24 horas después de que el Huesca superara en ese mismo recinto al Numancia.

Este resultado ha asentado a los altoaragoneses en zona de ascenso directo, ya que el Oviedo, tercero, figura con 37 puntos, dominando la tabla el Huesca con 43. Eso sí, el Osasuna puede situarse a cinco puntos si vence este jueves su partido aplazado en El Sadar frente al Nástic. Sea una cuenta u otra, la alegría en el vestuario oscense es la misma. “Uno se tiene que plantear objetivos a corto y largo plazo. El de largo plazo era llegar a los 50 puntos y hoy en día, con nuestra racha ganadora y confianza, obviamente no puedes pensar simplemente en eso. Estamos en enero y ahora lo de subir de categoría te lo puedes ir planteando mejor”, ha declarado Alexander González, que ha indicado que “grupalmente pensamos en ir partido a partido. Intentamos no ver la clasificación, simplemente seguir con ese ánimo que nos hace tener cada vez más nivel. Hay errores puntuales, trabajamos sobre ellos. Con humildad y sacrificio ya nos acercarnos a nuestra meta de los 50 puntos y después lo que pueda venir”.

Recordando lo sucedido en el 2-1 ante el Numancia, triunfo sacrificado de los azulgranas, Alexander ha afirmado en primer lugar sentirse “agradecido por la oportunidad” y también ha valorado el “empezar la segunda vuelta consiguiendo la victoria en casa. La necesitábamos, porque en el otro partido empatamos ante un gran rival (1-1 con el Oviedo). Y esta vez también era otro gran rival. Con respeto seguimos en la senda ganadora”.

Sobre su retorno a las alineaciones de Rubi, el internacional venezolano ha dicho: “Me estoy encontrando bien, contento. En lo personal, dentro de la cancha y con los compañeros, bastante confianza”.

Tras una pasada temporada intermitente, salpicada de largos viajes para disputar la fase previa sudamericana para el Mundial de Rusia, la versión actual de Alexander González es más acorde a la que mostró en la recta final del curso 2015/2016, su estreno con el Huesca. “Sí, seguramente (el mejor Alexander). Cuando regresé de Suiza me encontraba bastante desorientado. Sin embargo, Anquela me dio la confianza y pude dar lo mejor de mí. Pero esas idas y regresos a la selección eran bastante difíciles a la hora de encontrarte de nuevo con la confianza. Hoy en día me siento bastante bien, aunque siempre hay algo que aprender y mejorar. Simplemente, a continuar trabajando para tener una mayor estabilidad dentro del equipo”, ha respondido.

Desde que fichó por el Huesca, Alexander González ha repetido varias veces que su sueño era jugar en Primera División. “Lo mantengo”, ha reiterado. Claro que, tanto su deseo íntimo como el del propio club están en camino de completarse. “Desde que llegué al Huesca han sido grandes retos. En la primera temporada logramos salvar la categoría, el segundo año puede jugar el ‘play off’, estar dentro de la plantilla, y en esta tercera puedo cumplir las tres fases en Segunda División. Si con el favor de Dios se da la posibilidad de subir a Primera, bienvenido sea para mi carrera y para la de todos los compañeros. Será un gran éxito. Lo que nos está sucediendo ahorita hay que aprovecharlo, tener toda la felicidad del mundo”, ha manifestado Alexander, un futbolista que no ha dudado en implicarse públicamente en los conflictos políticos que afectan a Venezuela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión