Rubi, obligado a rediseñar su ataque

La sanción de Melero supondrá una línea ofensiva inédita. Cucho fue baja este miércoles por fiebre.

La tarjeta amarilla que vio Gonzalo Melero contra el Nástic, justo antes del parón, supuso el único ‘regalo’ amargo de las vacaciones navideñas del Huesca. El capitán azulgrana cumplirá sanción en el último partido antes de completar una vuelta del calendario liguero, por lo que, por primera vez en lo que llevamos de curso, no podrá estar de inicio este domingo El Alcoraz. Se le plantea por ello a Rubi la necesidad de diseñar un plan ofensivo inédito hasta el momento para penetrar en la poblada defensa que plantea Anquela, y con la obligación de que cubrir la ausencia de uno de sus jugadores fundamentales, en base al intenso trabajo de Melero, que se mueve de área a área.

Atendiendo a la forma de actuar del entrenador oscense en ocasiones anteriores, se presume que Rubi buscará un cambio de piezas de tal manera que el resto de la composición se resienta lo mínimo posible. Así, se presentan dos sustitutos naturales para Melero, que aunque no tengan un área de influencia tan grande como el madrileño, pueden desempeñar su papel: Álex Gallar y Juanjo Camacho. Aunque en ambos casos, el esquema de juego se iría más hacia un 4-2-3-1, con un mediapunta claro y doble pivote de centrocampistas, sustituyendo a la pizarra que viene utilizando el técnico, con trivote en el medio campo.

Álex Gallar, que suma dos tantos como azulgrana pero ha perdido en las últimas jornadas su presencia en el once, se perfila como el más adelantado a la hora de suplir la ausencia de su capitán. "Cuando falta un hombre tan importante como Melero, los demás estamos para suplirlo y que no se note. Al final, será bienvenida la decisión que tome el míster, porque lo único importante es sacar el resultado", afirmó ayer tras el entrenamiento el atacante oscense.

La otra opción la representa Camacho, que se ha erigido como recambio de Melero desde el banquillo en las últimos encuentros, lo que invita a pensar que el técnico pueda preferir reservarlo para los minutos finales.

Ninguna de las alternativas fue probada de manera abierta por el entrenador en la sesión de ayer, celebrada en el IES Pirámide, y en la que contó con un grupo bastante mermado. Aunque su ausencia en el partido del domingo ya esta confirmada por la sanción, Melero tampoco entrenó este miércoles, en su segunda ausencia por el proceso febril que sufre. Tampoco estuvo Cucho Hernández, con un diagnóstico similar, aunque se intuye que sí podrá jugar contra el Oviedo y su reposo era más preventivo de cara a evitar un posible contagio a sus compañeros.

En el plano de lesiones, Vadillo siguió ejercitándose en El Alcoraz junto a los fisios, y también volvió a ser baja Carlos David, con molestias en el gemelo desde el último entrenamiento del año. El central fue sometido también ayer a varias pruebas médicas que revelaron que sufre "una microrrotura en la unión miotendinosa del gemelo interno de la pierna izquierda", para la que se determina un plazo de recuperación aproximado de dos semanas, "siempre en función de la evolución del jugador"; dice el parte médico emitido pro el club.

Puntuación de ‘Champions’

Aunque el conjunto se centre en el partido del domingo, los números del Huesca en 2017 siguen marcando un hito. Así, en relación al año natural, el equipo logró una media de 1,76 puntos por partido. Solo superado a nivel nacional por el FC Barcelona (2,59), Real Madrid (2,26) y Atlético de Madrid (2,23).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión